Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Duro con esos gringos!

Costa Rica busca la final de la Copa Oro

  • Kendall Waston y Clint Dempsey se medirán esta noche en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, Texas. (Fotos: EFE y AFP)

  • Alineciones

  • Llave

Dallas, Texas.– La Selección Nacional enfrenta esta noche a los Estados Unidos en busca de volver a una final de la Copa Oro, algo que no conseguimos desde hace 15 años. La Tricolor se mide a los gringos a las 8 p.m. en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington en la primera semifinal del torneo. La Sele llega con la motivación alta, pero disminuida por las lesiones, que le han hecho perder a 5 jugadores considerados titulares en estas 2 semanas de competencia. Los norteamericanos acumulan 12 partidos consecutivos sin perder y llegan reforzados luego de incorporar 6 figuras de peso a partir de cuartos de final. Desde que Bruce Arena asumió las riendas del equipo, no conocen la derrota. Su última caída fue el 15 de noviembre del año pasado cuando les metimos 4 en el Estadio Nacional por la segunda jornada de la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Óscar Ramírez repetiría el 11 estelar que derrotó el miércoles a Panamá. La portería seguirá resguardada por Patrick Pemberton y habrá línea de 5 en defensa. José Salvatierra jugará como lateral derecho y Francisco Calvo por la izquierda. Calvo sufrió un golpe en el hombro ante los canaleros, pero está en buenas condiciones para ser estelar. Los 3 hombres del fondo serán Kendall Waston, Giancarlo González y Johnny Acosta. David Guzmán y Yeltsin Tejeda le dará equilibrio a la mediacancha. Bryan Ruiz se moverá como extremo derecho y David Ramírez por la izquierda con Marco Ureña como punta de ataque. 

Mantener la solidez defensiva será fundamental para aspirar a llegar a la final. También lo será mejorar la generación de juego y darle una salida más clara al balón desde el fondo, aspectos en los que se falló en el primer tiempo contra Panamá. Los gringos se reforzaron con piezas claves como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey. Bruce Arena utiliza un sistema 4-4-2 que busca atacar siempre con muchos hombres. Considerados favoritos para levantar la Copa, serán una prueba de fuego para una Sele que buscará desafiar a la historia, llegar a su segunda final y de paso echar a perder la final soñada de la Concacaf entre México y Estados Unidos.

 

 

LO DIJERON

 

Sabemos que Estados Unidos llega muy fuerte, se reforzó con jugadores importantes, pero aquí lo más importante es lo que hagamos nosotros, vamos paso a paso, nos falta uno para llegar a esa final que todos queremos

Bryan Ruiz

 

Estados Unidos tiene mucha movilidad, están pasando un gran nivel desde que cambiaron el entrenador, pero nosotros confiamos en nuestras condiciones, hemos ido creciendo en el torneo y estamos capacitados para ir por esa final

Marco Ureña

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA