Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Vida entregada al arte

Rosemarie Vega Zeledón

En el cantón de Grecia, nos encontramos con Rosemarie Vega Zeledón, una emprendedora artista dedicada por completo al arte. A sus 57 años su vida gira en torno a los pinceles y los colores, algo que le atrajo desde la infancia. Primero sintió una fuerte inclinación por las manualidades que posteriormente se transformó en una pasión por los lienzos.

Su papá era zapatero y en ese oficio tuvo su primer contacto con una tinta colorida que le daba vida al calzado. Posteriormente en la escuela sus maestras le pedían que realizara las ilustraciones sobre el cuerpo humano y otros temas académicos. Esta situación le permitió descubrir su talento, un don que ella califica como algo que trae de nacimiento.

“Yo me casé muy joven y comencé a llevar cursos de cerámica y acuarela. Tuve la oportunidad de estudiar en la Casa del Artista y posteriormente en la universidad. Logré sacar mi licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en pintura, incluso antes de terminar la carrera pude enseñar pintura a los niños del barrio”, comentó.

 

SUMERGIDA EN LA PINTURA

 

Esta mujer pertenece a la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV) lo cual le ha permitido salir del país y exponer en varios lugares como Francia, Italia y Estados Unidos, algo que le causa motivación extrema.

Desde buen temprano combina su pasión por la pintura con los quehaceres diarios en su hogar, situación que la hace sentirse a plenitud.

“Yo le dedico 3 o 4 horas en las mañanas a la pintura, pero también hago el oficio diario. Debo de confesar que pintar me apasiona más que dar clases, aunque también me encanta estar acompañada con ellos. No existe mayor felicidad para mí que poner la radio para escuchar música mientras pinto, es algo que combino con las clases a los niños que tienen mucha imaginación”, destacó.

Con respecto a su temática, podemos encontrar mujeres y la figura humana, aunque también los bodegones están presentes.

Doña Rosemarie manifiesta que desea seguir pintando hasta que el cuerpo aguante pues, según dice, el arte se apoderó de su vida de una manera especial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA