Martes 21, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja roba bebé al no poder procrear

Condenan hombre y mujer se fuga, Guanacaste

Los hechos ocurrieron en Quepos y la sospechosa era cercana a los padres de la bebé

La Fiscalía de Quepos y Parrita confirmó que un hombre fue condenado a 12 años de prisión por sustraer una bebé de 4 meses, la cual, según la hipótesis, sustrajo para dársela a su pareja, con quien tenía problemas para procrear.

Por su parte, la sospechosa actualmente cuenta con una orden de captura pues no se presentó al juicio, por lo que fue declarada rebelde debido a que sí contaba como imputada en la causa.

Los hechos ocurrieron a finales de mayo en la comunidad de Quepos, el hombre identificado como Santos Martínez Gutiérrez, de nacionalidad nicaragüense, llegó hasta la vivienda de la familia ofendida.

En ese momento, aprovechó que su pareja tenía cercanía con las víctimas y lograron sacar a la menor. De inmediato se dieron a la fuga de la zona del Pacífico.

Alarmados los padres de la bebé comenzaron a buscar a los sospechosos por todo el pueblo, sin embargo no tuvieron buenos resultados porque los individuos ya se habían marchado.

Después de varias horas de angustia los ofendidos interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades judiciales, pues no tenían rastro de su hija.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública realizaron todo tipo de búsquedas en la provincia de Puntarenas, así como Quepos.

Sin embargo, no fue hasta después que recibieron una información sobre el paradero de los sospechosos y la bebé.

De inmediato se comenzaron a realizar algunas diligencias que permitieron ubicar a la pareja nicaragüense en un departamento localizado en el centro de Escazú, el cual habían alquilado semanas atrás.

Durante el juicio, el Ministerio Público estableció en su acusación que la mujer de apellido Martínez tenía problemas para tener hijos, por lo que en un plan completamente criminal sustrajeron a la niña. 

Por la conducta y otros elementos, el Tribunal Penal de Quepos tomó la decisión de condenar al nicaragüense y ordenar la captura inmediata de la mujer para hacerla afrontar el juicio.

Existen además medidas de protección para la familia que se vio afectada por el hecho.

Las autoridades informaron que hay diversos despliegues para tratar de ubicar a la mujer sospechosa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 04 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA