Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís juramentó a su tercera ministra de Salud

Karen Mayorga era coordinadora de la Auditoría de Servicios de Salud

Karen Mayorga, asumió este jueves y hoy dará una conferencia de prensa (Cortesía Ministerio Salud)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, juramentó a la tercera ministra de Salud en lo que va de su administración. 

El jueves en la mañana el mandatario designó en este cargo a la doctora Karen Mayorga Quirós. La nueva integrante del gabinete es médica cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad.

Desde el 2015 la nueva ministra se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud. También se ha trabajado como directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina. 

Solís le encomendó a Mayorga dar prioridad a mejorar la vigilancia de la salud y el control de vectores, simplificar trámites en los procesos de registros sanitarios de productos y mejorar los servicios de salud en todo el país.

El mandatario destacó la formación y trayectoria de Mayorga, que la capacitan para ocupar el puesto, asimismo resaltó su conocimiento experto en materia de gestión de servicios de la salud y control de calidad.

Para hoy viernes la nueva ministra ofrecerá una conferencia de prensa.

La doctora Mayorga asumirá la conducción del Ministerio de Salud en sustitución del doctor Fernando Llorca, a quien Solís nombró el 8 de junio como el nuevo presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), tras el despido de María del Rocío Sáenz.

Antes de Llorca, dicho ministerio estuvo a cargo de María Elena López, quien dimitió el 13 de febrero de 2015, luego de que el gobierno decidiera otorgar los permisos para los carnavales de Puntarenas de ese año, pese a su objeción. 

En esa oportunidad, López era la segunda ministra en dejar su cargo, a esas alturas de su administración. 

Al gobierno de Solís solo le queda el 43% de los 21 ministros que nombró el 8 de mayo del 2014 para que lo acompañaran durante su gestión. El mandatario ha perdido a 36 miembros de su equipo, entre ministros, viceministros y presidentes ejecutivos. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA