Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“En política no hay nada definido, mi principal reto no son los otros candidatos”

Mario Redondo, candidato por el Partido Alianza Demócrata Cristiana:

Sergio Araya, analista político, Isabel Espinoza, periodista y Mario Redondo, diputado y candidato a la Presidencia en el programa Tribuna Política.

Mario Redondo Poveda, candidato a la Presidencia de la República de Costa Rica, por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC) señaló que tiene sus propuestas listas para enfrentar a los otros candidatos, a quienes, aseguró, ve con respeto.

Sin embargo, detalló que no apoyan a ninguno de los otros partidos pues no representan los intereses que defienden, mientras que su partido sí tiene tales condiciones, porque no desconocen cómo opera la administración pública.

“Hoy en la política y campaña electoral no hay nada definido, mi principal reto no son los otros candidatos, está en mostrarle a más del 50 % de los costarricenses indecisos que esta es la mejor opción, Mario Redondo conoce la realidad del pueblo costarricense y es coherente en las causas que defiende”, apuntó el candidato.

El legislador, quien es el único en representar a su partido en la Asamblea Legislativa, en el actual periodo, detalló que esperan conseguir al menos siete diputados para 2018.

Explicó que en su campaña para llegar a la Presidencia trabajarán bajo tres ejes programáticos.

“Son precisamente crecimiento económico (infraestructura, empleos, educación), solidaridad social (apoyo a grupos de combate a la pobreza, más viviendas) y altos valores (combate a la corrupción)”, detalló el diputado.

Además, explicó que su paso por la Asamblea Legislativa lo respalda con proyectos presentados a favor de impulsar la educación e infraestructura.

En un eventual Gobierno, tomaría en cuenta a personas de otros partidos y líderes, para construir alianzas en un gabinete, porque “el partido que diga que va a gobernar solo este país no sabe dónde está parado”.

Sobre los que aspirarían a ser diputados en 2018, explicó que ya se reunieron con ellos, de los cuales, al menos cuatro de quienes encabezan las papeletas son mujeres.

“La gente quiere un equipo con coherencia, y nosotros queremos eso, que no nos dividamos a medio camino, por eso, queremos gente unida con los objetivos que queremos y confío en que vamos a sacar bastantes diputados”, sentenció.

Sergio Araya, analista político, detalló que, según el plano político, son pocas las posibilidades de Mario Redondo de llegar a la Presidencia, pero que busca construir y consolidar aún más su partido y usar su presencia para mejorar la presencia de diputados del Partido Alianza Demócrata Cristiana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 08:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA