Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dibujo de niña revela que novio de madre la violaba

Pareja tenía relaciones sexuales frente a menor, Heredia

La carta transcrita por la tía de la niña revela lo que sucedía

Un dibujo hecho por una menor de 6 años a su tía destapó un aberrante hecho que vivió por 12 meses con su mamá y el novio en una vivienda ubicada en Heredia.

A raíz de semejante confesión la pariente decidió grabar con el celular el relato de la niña y puso en conocimiento al padre de apellido Murillo, quien está divorciado de la mujer apellidada Ballestero.

DIARIO EXTRA tiene copia de la denuncia 17-003312-0059-PE, donde la pequeña manifestó ser víctima de violación, abusos sexuales y sexo oral hechos por el compañero sentimental a vista y paciencia de su madre.

Murillo se comunicó con su abogado de confianza William Thomas, quien interpuso la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, quienes analizan lo sucedido. 

Además, solicitó que su hija fuera valorada por médicos expertos para determinar la veracidad del audio y quedar claro si fue víctima de abuso por este hombre de nacionalidad nicaragüense u otro compañero de la mujer, que al parecer no es estable en sus relaciones amorosas. 

 

CARTA REVELADORA

 

DIARIO EXTRA tuvo acceso a la carta que transcribió la tía mientras su sobrina le narraba la aterradora situación que vivía.

En el documento se indica: “Él le acercaba el pene y hacía mucha fuerza con la cabeza para no hacerlo, entonces mami le tocaba el pene y movía su mano de arriba y abajo, luego tenían relaciones. Mami se iba hacer mandados y me dejaba con él y ella seguía teniendo novios”….

Thomas se refirió a los supuestos hechos y aseguró que estarían enfrentando varios delitos contra la chiquita que se encuentra en tratamiento. “El caso está en etapa de investigación buscando al responsable del hecho cometido, a la madre que fue cómplice y podrían existir parejas de hecho de la mujer que pudieron violentar la integridad a la niña. 

Los delitos serían abuso sexual contra menor de edad, violación y conforme a ampliaciones indagatorias hasta pornografía infantil, debido a que la menor era obligada por su propia madre a grabar cuando ellos mantenían relaciones sexuales y también la hacían partícipe de los mismos hechos”, detalló. 

Trascendió que el 3 de junio de 2017 se le comunicó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la situación y la niña fue entregada a su padre. Este la reubicará, asumirá la crianza y educación. 

Fuentes confidenciales mencionaron que el extranjero entra y sale de nuestro país, se mantiene en comunicación con su mujer, a quien se le conoce trabajo en bares como salonera y actualmente estaría en Jaco, donde también se tramita la causa desde el 6 de junio.

Las autoridades le quitaron la pensión alimentaria a Murillo quien desembolsaba ¢140 mil por quincena y a raíz de lo que vivió su hija sufrió una parálisis en la mitad del rostro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA