Lunes 12, Noviembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

“Me imagino muchas cosas con él”

Sentimientos en Conflicto

Imagen con fines ilustrativos.

CONSULTA: Querido Profesor Corazón, reciba un cordial saludo. Esta es la primera vez que le escribo y le ruego que me pueda responder. Soy una mujer casada, madre de dos niñas maravillosas y esposa un marido bueno al que no le quiero fallar. Con mi esposo se han perdido muchas cosas como los te amo, los te quiero y muchas cosas bonitas que son necesarias para mantener ese amor.

Resulta que conocí a un muchacho y nos escribimos todos los días, él me dice cosas maravillosas, es guapo, respetuoso, humilde, trabajador y muchas cosas más. Siento que lo quiero y me imagino muchas cosas con él, en las noches pienso en él, todo el día pienso en él. Necesito su consejo porque esto me atormenta y no quiero hacerle daño a nadie. Se despide de usted, Anónimo.

RESPUESTA: Querida amiga, primero quiero agradecerte por tenerme la confianza de confesarme esta situación que atraviesas y que es mejor detener ahora antes de que sea demasiado tarde y terceros terminen pagando las consecuencias de un arrebato de insensatez. Te recomiendo que busques el momento oportuno para hablar con tu esposo porque no hay nada que el diálogo franco y sincero no pueda solucionar.

Es imprescindible que le digas que por el bien de ambos y por la estabilidad del hogar deben retomar su relación como cuando eran novios y alimentarla con todos esos detalles pequeños pero hermosos que hacen estable y fuerte un matrimonio, justamente esas que me cuentas se han perdido entre ustedes dos. Tienes una ventaja y es que sabes exactamente qué le está faltando a tu relación de pareja, desde ya puedes ir trabajando en alimentar ese amor que los llevó al altar, tener detalles con tu marido y hacerle ver que no por ser un buen padre olvide su faceta de esposo.

Respecto a ese muchacho, puede tener mil y una cualidades, ser guapo, respetuoso, humilde, trabajador y todo lo lindo que quieras, pero él debe entender y respetar que eres una mujer casada, madre de familia, que tienes una responsabilidad con tus hijos y tu esposo, un hombre bueno al que le juraste amor eterno y al que reconoces que no quieres fallarle.

Me cuentas que él te dice cosas maravillosas y sospecho que tú como una quinceañera enamorada se las crees, sin detenerte a pensar siquiera que lo que te dice a ti se lo dice a otras como una especie de campaña para promocionarse bien y lograr su objetivo, que evidentemente es tener un acercamiento contigo. Tienes que convencerte de que ese joven, aunque sea una persona maravillosa, no es para ti porque está soltero, nada lo atrasa y a la vez tiene derecho a buscar una mujer en iguales condiciones, o sea libre y sin compromisos, porque como hombre entrado en años que soy te digo que es poco probable que esté dispuesto a sustituir a tu marido en todas sus responsabilidades, o sea asumir la manutención de una mujer y dos niñas que no son sus hijas.

Debes saber que este es el mejor momento para ponerle un alto a ese coqueteo que ha surgido entre ustedes porque si permiten que las cosas continúen por ese rumbo sin duda irá creciendo como una bola de nieve emocional que arrasará todo (llámense matrimonio, hogar, familia) a su paso y cuando te des cuenta puede ser demasiado grande para contenerla.

Como tu amigo sincero te aconsejo es que a partir de este momento pongas distancia entre ese joven y tú, no respondas sus mensajes ni sus llamadas, y si él insiste hazle saber que contigo pierde su tiempo porque para ti tu hogar está por encima de cualquier aventura amorosa. Recibe un abrazo de tu amigo a la distancia, Profesor Corazón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL:

Martes 27 Junio, 2017

HORA: 11:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA