Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• 5.000 rescatados

Roma. (EFE) - Cerca de 5.000 inmigrantes fueron rescatados en la jornada del lunes cuando viajaban por el Mediterráneo central hacia Italia y otros países de Europa, confirmaron fuentes de la Guardia Costera italiana, que coordinó las operaciones de salvamento.

En total se llevaron a cabo 23 rescates en los que participaron medios de los guardacostas italianos y de la Marina Militar y de las organizaciones humanitarias que prestan auxilio a los inmigrantes.

El flujo migratorio hacia Italia no cesa y en lo que va del año, hasta ayer, han desembarcado en puertos del país 73.094 inmigrantes.

 

• Matrimonio homosexual

Berlín. (AFP) - La canciller Angela Merkel dejó la puerta abierta a la legalización del matrimonio homosexual en Alemania, cambiando de posición ante la fuerte presión social y política, a pocos meses de las elecciones legislativas.

"Deseo orientar la conversación hacia una dirección que tenga que ver con la decisión de conciencia, en vez de querer imponer lo que sea", dijo la canciller durante esa entrevista realizada en un teatro de Berlín. 

En 2013, Merkel se había opuesto al matrimonio homosexual, aduciendo su temor por "el bienestar de los niños" de las parejas casadas. 

 

• Bombardean cárcel

Beirut. (EFE) - 57 personas murieron por supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra un centro de detención del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad nororiental siria de Al Mayadin, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los ataques aéreos causaron la muerte de 42 civiles recluidos en esa cárcel y de 15 guardias y prisioneros pertenecientes al EI, aunque no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay desaparecidos entre los escombros.

El grupo de activistas Deir al Zur 24 señaló en su página web que el número de fallecidos podría superar los 60.

 

• Lista negra

Washington. (AFP) - La diplomacia estadounidense asestó un duro golpe a China al incluirla en la lista negra de países traficantes de personas, en el mismo rango que Siria, Rusia, Corea del Norte o Venezuela, pese a los esfuerzos del presidente Donald Trump por acercarse a Pekín.

En su informe anual sobre tráfico de personas publicado el martes, el primero del gobierno de Trump, el Departamento de Estado coloca a China entre los 23 países del mundo con los peores registros en materia de tráfico de personas.

Se trata del primer reclamo significativo sobre el historial de derechos humanos de China por parte de la administración Trump, que ha evitado hacer críticas duras a Pekín en aras de trabajar las profundas diferencias comerciales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA