Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza promete 284 mil empleos en 4 años

Anuncia creación de 71 mil puestos por año

Rodolfo Piza aceptó la nominación para ser el candidato del PUSC en 2018. A su lado el presidente del partido, Pedro Muñoz

El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, prometió ayer crear 284 mil empleos (71 mil por año) en caso de ganar la Presidencia de la República en febrero de 2018.

El aspirante presidencial se propone hacerlo mediante reformas para mejorar la competitividad, atraer inversiones y dinamizando el turismo. A la vez dijo que propiciará eliminar el bachillerato para ingresar a cursos de capacitación en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

Sus declaraciones las ofreció el domingo en su discurso de aceptación de nominación a la candidatura socialcristiana en el hotel Corobicí, en San José.    

Además, el candidato mariachi dijo que buscará reducir el déficit fiscal en menos de un 3% “sin medidas drásticas, así como construir la primera línea de metro entre Desamparados y San José y de San José a Guadalupe.

 

CRÍTICAS A PRESIDENTE SOLÍS 

 

Pero el discurso de Piza no fue solamente para recitar sus promesas de campaña. El candidato aprovechó para lanzarle algunas pedradas hasta Zapote al presidente la República, Luis Guillermo Solís.

"Los que nos vendieron el cambio, la vuelta al pasado, el discurso de los mismos de siempre y las rutas de la alegría, que se queden con el vuelto y las promesas que no cumplieron, nosotros nos quedamos con los principios, con el compromiso y la esperanza", dijo Piza en alusión a la campaña del Partido Acción Ciudadana en 2014 y al gobierno de Solís. 

Insistió en que el país afronta una seria inseguridad ciudadana, que desde su punto de vista, creció en un 50% durante la administración Solís – Rivera. 

RELEGAN PARIDAD DE
GÉNERO POR TERCERA VEZ 

 

Por tercera ocasión el PUSC no pudo resolver en una asamblea nacional como garantizará la paridad de género en sus papeletas para diputados. El domingo se rompió el quórum de la asamblea justo cuando se iba a proceder con esta discusión.

El presidente del partido, Pedro Muñoz, reconoció que no hay un consenso sobre el tema y descartó que vaya a ser resuelto en una asamblea nacional del partido. 

Según dijo, el tema recaerá en manos de las asambleas provinciales del partido que se celebrarán en agosto, en la cual se elegirán a los aspirantes a diputados en las siete provincias del país.   

“Mi posición es que en las asambleas provinciales se van a decantar, van a salir naturalmente tres hombres y cuatro mujeres, porque no ha habido consenso”, comentó.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA