Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nuestra relación con los chakras

Dr. Germán Naranjo

Los chakras son centros especializados de energía que nos conectan con el universo multidimensional. Los chakras desempeñan un papel esencial en la regulación de diversos estados de conciencia y nuestra emotividad. El equilibrio emocional interno depende, en parte, del buen funcionamiento de los chakras y de los cuerpos sutiles integrados con nuestro cuerpo físico, un conocimiento más completo de los chakras dará la explicación de cómo nos afectan los diferentes estados emocionales, haciendo que nos hallemos ya sea sanos o indispuestos. Cada chakra va conectado a uno de los grandes plexos nerviosos, así como un centro glandular del sistema endocrino de nuestro organismo.

El sistema digestivo absorbe la energía bioquímica de los nutrientes físicos, los chakras en unión con el sistema de meridianos de Acupuntura, absorben las energías vibracionales superiores y ambas energías son necesarias para promover el crecimiento armonioso y el mantenimiento de la vida física. En nuestro cuerpo tenemos muchos chakras secundarios, pero solo siete son los chakras principales.

El primer chakra se encuentra en el coxis, es la base o raíz y está vinculado con el instinto básico de supervivencia relacionándose con glándulas suprarrenales y la circulación de adrenalina y cortisol en caso de estrés.  

El segundo se conoce como chakra umbilical, gonadal, esplénica o sacro. Es responsable de las energías sutiles de la sexualidad, la disfunción de este chakra puede influir en problemas genito urinarios, intestinales, disfunción sexual y lumbalgia. El tercer chakra corresponde al plexo solar encargándose de aportar energía sutil nutritiva a la mayoría de los órganos de la digestión, un problema de disfunción de este chakra puede ser relacionado con diabetes, gastritis, ulcera gástrica, problemas del bazo, hígado, suprarrenales y colon. 

Cuarta chakra o centro del corazón está relacionado con la circulación y la capacidad de la persona de expresar el amor. Problemas en este chakra pueden manifestarse con baja autoestima, dificultad en la expresión del amor a los demás, enfermedades del corazón y pulmón. 

Quinto chakra, se encuentra en la garganta y tiene influencia sobre órganos y estructuras del cuello como las glándulas tiroides, paratiroides, tráquea, columna cervical y sistema nervioso parasimpático, se le atribuye también la capacidad de comunicación.

Sexto chakra en región frontal o tercer ojo se asocia con la glándula pineal y la hipófisis, este chakra está relacionado con la intuición e introspección o exploración interior.  Disfunción de esta chakra puede relacionarse con enfermedades endocrinas, sinusitis, enfermedades oculares, nasales y oídos.

El séptimo chakra está relacionado a diferentes actividades emocionales y espirituales que forman parte de la conciencia humana, guarda relación con la corteza cerebral y el sistema nervioso central. 

Los chakras principales están íntimamente vinculados con puntos extraordinarios del canal Ren y Du de acupuntura, por lo que al estimularlos obtendremos efectos muy rápidos en la curación de diferentes enfermedades, relacionadas con exceso o deficiencia de energía sutil de estos centros de energía pránica, Shi o Ki. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA