Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cómo disminuir el desorden

Aprende a organizarte

  • El desorden puede crear estrés en los demás

  • Solo el dueño sabe dónde tiene sus cosas

Muchos tenemos la maña de llegar a la casa y poner todo donde menos nos estorbe, sin embargo día a día hacemos lo mismo y el lugar donde habitamos se nos vuelve un caos. Libros por aquí, ropa por allá y hasta comida, nos acostumbramos tanto al desorden que después todo se nos convierte en una montaña.

Sin embargo, como toda persona que se conoce, por más desorganizada que sea siempre sabe dónde encontrar lo que busca, pero esa no es la mejor forma.

Ser desordenado tiene sus desventajas, uno dura más en encontrar lo que busca, también se retrasa el tiempo, cuando nos damos cuenta pasamos horas buscando lo que ocupamos.

Además lidiamos con problemas a nuestro alrededor, ya que a algunas personas no les gusta ver todo alterado, entonces todo eso genera malestar, aumenta el nivel de estrés y desmotivación en algunas personas.

Cuando hablamos de desorden pueden existir diferentes opiniones, cada persona es distinta. Por ejemplo, puede que alguien tenga una ropa en el suelo tirada y se vea desordenada, y puede que alguien tenga la misma ropa arrugada pero doblada y sienta que está mal. 

Existen personas muy perfeccionistas y otras que no saben planificar lo que hacen. A veces pasa que alguien puede ser ordenado en algunas actividades, pero toda una locura en otras, eso varía.

Pero ¿qué podemos hacer para controlar la desorganización?

Lo primero que se debe hacer es encontrar el origen del desorden, ya sea falta de tiempo o pereza, y tratar de buscarle una solución.

Se debe ir poco a poco, empezar ordenando por lo pequeño y después lo más grande.

Debemos saber ubicar bien dónde colocar cada cosa para recordar cuando estemos buscando algo y no tengamos esos problemas.

Siempre es bueno sacar tiempo para eso, ya que se puede durar de 20 a 40 minutos ordenando.

Es importante mencionar que el término “orden” es algo muy personal, lo que para uno puede ser ordenado para otro quizás no. Cada ser humano es distinto y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, siempre debemos ser tolerantes con los demás.

Debemos adaptarnos los unos a los otros y saber organizarnos para evitar problemas y discusiones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fabricio Sojo Rojas Colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA