Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA busca aprobación de Proyecto sobre Recurso Hídrico

En el AyA esperan que el proyecto sea dictaminando proximamente.

En el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), buscan, con su apoyo, que el Proyecto 20.212, para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico sea aprobado en la Asamblea Legislativa.

La presidenta ejecutiva de la institución, Yamileth Astorga, emitió su criterio respecto a la iniciativa en una comparecencia en la Comisión de Ambiente del Congreso, esta semana.

Astorga manifestó que, con este expediente, se puede lograr un aprovechamiento sostenible, en función de las cuencas hidrográficas y protegiendo el agua como un bien público.

“La posición institucional y del Gobierno de la República es de total apoyo a este proyecto de ley, como un proyecto estratégico y necesario para una buena gestión integrada del recurso hídrico, donde se deja clara la tutela de este recurso, tanto en el territorio continental, como insular y marino”, expresó.

Agregó que, con la ley, quedaría plasmada la gestión integral, considerando el acceso universal, solidario y equitativo, en cantidad y calidad del recurso hídrico, donde hay una consideración a la vulnerabilidad del agua, así como la adaptación y mitigación por el cambio climático.

Otros puntos que mencionó Astorga son que “establece el uso prioritario para consumo humano, como acceso que responde al derecho humano fundamental y se regulan las competencias de las instituciones con relación al recurso hídrico, al proponer que se integren esas competencias en un órgano técnico, adscrito al Ministerio de Ambiente y Energía, el cual debe basar sus decisiones en la ciencia y la técnica”.

PERIODISTA: Sergio Jimenez

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA