Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Administrador de empresas al frente del Conavi

Nombramiento es temporal

Solís será el jerarca de Conavi por un mes con opción de prórroga.

Tras la salida de German Valverde como director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para tomar el puesto de ministro de Obras Públicas y Transportes, la búsqueda de alguien que lelo reemplace empezó la semana anterior.

De acuerdo con fuentes cercanas a DIARIO EXTRA se ha nombrado de manera interina a Carlos Solís Murillo, quien se desempeña como gerente de adquisición y finanzas de dicho consejo desde hace algunos años.

Solís ostentará el puesto de manera interina por un mes mientras se termina de analizar quiénes serían los tres candidatos finalistas que deberán pasar por una serie de filtros para que el gobierno tome la opción más acertada.

El funcionario fue escogido por el Consejo Administrativo, según consta en el acta de sesión número 1422-17 con fecha del 22 de junio de este año, sin embargo, su estadía en el puesto podría ser más larga de resultar su nombre en la terna.

Su elección no resulta una sorpresa, pues su nombre sonaba junto al de otros dos candidatos tomados en cuenta por la administración para ocupar el puesto, ya fuera de forma temporal o como titular.

Carlos Eduardo de Jesús Solís Murillo es máster en administración de negocios, vecino de Sabanilla, Montes de Oca, cuenta con 30 años de laborar en el MOPT, de los cuales 16 han sido en el Conavi.

Se encuentra debidamente inscrito en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica desde 1990 y no presenta retraso alguno en sus cuotas a dicha entidad.

 

4 JERARCAS EN 3 AÑOS

 

Conavi es de las instituciones más turbulentas y cuestionadas con que cuenta el Gobierno de la República, quizás es por eso que desde el 2014 han pasado 4 distintos directores ejecutivos.

Todo empezó con Cristian Vargas, quien ocupó el puesto de forma interina hasta que el entonces ministro de Transportes Carlos Segnini nombró a Mauricio Salom en julio del 2014 para ser el titular de dicha cartera.

Sin embargo, la relación de Salom con el Conavi duraría poco más de un año hasta que decidió renunciar aduciendo un desgaste físico y motivos personales dando paso así a la llegada de Valverde en febrero del año pasado.

Ahora, le toca a Solís ostentar la silla de una institución que siempre está en la mira de la ciudadanía y constantemente se mantiene en pugnas con miembros de la Asamblea Legislativa.

Conavi fue creado en el año 1998, es la entidad responsable del mantenimiento de la red vial nacional y la edificación de obras a gran escala relacionadas con dicho tema como lo fue puente La Platina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA