Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Libertarios se verán la cara el 6 de julio

En debate del Grupo Extra

Jorge Díaz, jefe de campaña de Natalia Díaz, y Esther Méndez, representante de la tendencia de Otto Guevara, en la rifa del debate

Natalia Díaz y Otto Guevara se verán la cara el jueves 6 de julio en el debate organizado por el Grupo Extra, que usted podrá ver en vivo por la señal de Extra TV.

Por primera vez en su historia el Partido Movimiento Libertario tendrá una convención interna para decidir cuál será su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2018.

Para este proceso electoral ya el Grupo Extra organizó debates con los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana; ahora será el turno de los libertarios para dar a conocer sus ideas.

La convención del ML será cerrada y en ella podrán participar poco más de 9.000 personas que se inscribieron en la agrupación mediante un proceso de afiliación que cerró el 30 de abril.

Ellos deberán escoger entre darle una quinta oportunidad a Otto Guevara de disputar la presidencia del país o que sea una mujer la que lleve la bandera del partido en las próximas elecciones.

Nuevamente el auditorio del Colegio de Abogados será el escenario para el debate, que constará de 11 bloques donde Guevara y Díaz brindarán sus propuestas a problemas nacionales como el desempleo, la desigualdad, inseguridad, el acceso a la salud, educación de calidad, entre otros.

Representantes de sus tendencias asistieron al Grupo Extra, donde en presencia de personal de producción del canal y de la gerente general Iary Gómez, se realizó la rifa para conocer la distribución de los precandidatos en el debate. 

EXPERIENCIA VS. JUVENTUD

 

Esther Méndez y Mario Brenes, voceros de la tendencia de Guevara, confían en la experiencia de Otto para plasmar con claridad sus ideas en el duelo con Díaz.

“Esperamos que los televidentes vean esa diferencia marcada por la experiencia y que reconozcan en don Otto el líder innato y el próximo presidente de Costa Rica”, señaló Méndez.

Para Brenes el debate tendrá mucho valor para ellos en la medida de que puedan difundir las ideas y calar aún más en la población.

“Muy complacidos que esto se pueda realizar, es una forma que los distintos liderazgos se puedan contrastar”, indicó. 

En el caso de la tendencia de Natalia Díaz, su padre y jefe de campaña, Jorge Díaz, afirma que no hay temor de enfrentar a Guevara y que, por el contrario, la diputada tiene amplia confianza en su capacidad y preparación para el evento.

“Estos tres años de ser diputada le han dado mucho fogueo, ella es una mujer muy estudiosa, está lista y esta será una gran oportunidad”, comentó.

José Alberto Grillo, asesor de Díaz en el Congreso, está convencido de que ella es una “fuerza fresca” en la política y puede representar a esos miles de jóvenes que están hoy sedientos de un político joven, vital y con experiencia.

“Creo que ella puede dar una sorpresa interesante porque desde cualquier punto de vista se vuelve en una figura atractiva para aspirar a la presidencia del país”, agregó.

La convención del ML se llevará a cabo el domingo 16 de julio. 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA