Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Talento dormido

Guido Sáenz González

  • Don Guido Sáenz contempla sus creaciones

Tranquilo, sereno, amable, cordial y respetuoso, esas son solo algunas de las características de don Guido Sáenz, exministro de Cultura, quien tiene un talento para dibujar y pintar que desarrolló cuando tenía 60 años y quiso buscar una opción para ocuparse en su hogar, entretenerse y de paso explotar esa cualidad que estaba oculta.

En la Galería Nacional del Museo de los Niños, en San José, apreciamos cómo este experimentado hombre de 88 años retrató una serie de paisajes plagados de colores y combinaciones, tal como le gusta reflejar en sus trabajos, algo a lo cual se dedica desde hace casi tres décadas con pasión y sobre todo un estilo particular que maneja en sus creaciones.

“Tuve la oportunidad de ver a grandes artistas nacionales como Teodorico Quirós, Fausto Pacheco, Manuel de la Cruz y por supuesto a mi madre Luisa González de Sáenz, que influyeron en mi arte. Ellos fueron como los grandes maestros y aunque yo no aprendí propiamente, al observarlos pude lograr desarrollarme muchos años después”, aseguró Sáenz.

 

HISTORIA PARTICULAR

 

Don Guido es un hombre polifacético, ya que se desempeñó como actor, profesor de teatro, crítico musical y creador del Museo de Arte Costarricense. También ha escrito varias obras literarias y por una de ellas en 1988 recibió el Premio Nacional de Cultura Magón. Este es solo una parte de su aporte cultural, que culminó con broche de oro dedicándose a la pintura.

“Ahora hago pintura. Cuando fui pequeño me gustó, pero me dediqué a otras cosas y fue cuando ya estaba en la casa que me decidí a pintar. Es algo que sirve como entretenimiento e incluso ya he vendido varias obras. Podría decir que lo haría feliz hasta el último día de mi vida, me veo realizándolo hasta donde pueda, ya que es algo que me encanta”, declaró.

En sus cuadros contemplamos muchos elementos naturales, lo que refleja en sus óleos, por eso le dedica una gran cantidad de horas al día para detallarlos y terminarlos.

Si usted desea conocer más sobre esta faceta artística de don Guido puede observar sus obras en hasta el domingo en la Galería Nacional del Museo de los Niños.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA