Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Quería mantenerme en la Serie A”

Giancarlo González tras fichar con el Bologna:

El Pipo González alzó a su pequeño tras arribar al país

Tras firmar con el Bologna de Italia el defensor costarricense Giancarlo González llegó al país para incorporarse a la Selección Nacional. El zaguero habló sobre su nuevo equipo y los planes que tiene para la Copa Oro con la Tricolor.

¿Cómo toma su fichaje con el Bologna?

-Muy contento porque se me abren las puertas de un club de historia en Italia, me da la oportunidad de trabajar, tengo un año por delante, se sabe que la Serie A es un campeonato fuerte, duro, competitivo, pero vamos a trabajar fuerte. 

¿Cuánto le emociona llegar a su tercer equipo en Europa?

-Gracias a Dios que me da la oportunidad de mantenerme todavía por Europa. Para mí es una responsabilidad, para trabajar fuerte y tratar de mantenerme por allá muchos años más.

¿Era la mejor opción el Bologna?

-Bologna es un club de historia, una ciudad súper linda, es un equipo que tiene la oportunidad de jugar en la Serie A, la verdad yo estoy muy contento de que ellos me den esta oportunidad.

¿Le llamó la atención el centro de entrenamiento de su nuevo club?

-Es un equipo que está en crecimiento, tiene un presidente que está invirtiendo, tienen un centro de entrenamiento de primer nivel, tienen 8 campos; 4 para el primer equipo y 4 para las divisiones menores. Tienen un centro de rehabilitación para los jugadores que tengan alguna lesión, obvio que no quiero usarlo, pero es bueno que tengan todas estas cosas.

¿Había otras opciones?

-Si había otras opciones o no, no lo pensé tanto, lo que quería era mantenerme en la Serie A, Bologna me abrió las puertas, es un gran equipo y estoy muy feliz.

¿Qué objetivo tiene para la próxima temporada?

-Mi objetivo es hacer una buena Copa Oro porque vengo a la Selección, luego pensar en el campeonato (Italia) que es largo. Están los objetivos grupales que son mantenernos en Serie A, tratar de buscar un décimo u octavo puesto, eso dependerá de todo el equipo.

¿Es importante mantenerse en la misma liga?

-Ya conozco la liga, el idioma, los jugadores, obviamente cambia uno que otro, pero ya estamos ambientados a esa zona. Espero hacer un gran campeonato.

¿Ya domina el idioma?

-Ya tengo tres años allá, por ahí he aprendido, he ido al instituto, no lo hablo perfecto pero puedo entablar una conversación.

¿Cómo manejó la ansiedad previa a la firma?

-Yo estaba tranquilo, he trabajado bien todos estos años y sabía que se me tenía que presentar una oportunidad. Por ahí se decía lo del Bologna, eso me tenía contento porque sé lo que representa este equipo para el fútbol italiano.

¿Quiere jugar la Copa Oro o pedirá un permiso especial?

-Vengo llegando, mañana (hoy) me integro al 100% con la Selección, tengo que hablar con el cuerpo técnico, pero yo quiero ir a la Copa Oro y jugarla.

¿Usted le pidió al Bologna estar en Copa Oro?

-Desde antes había hablado con el cuerpo técnico de la Selección. Estaba en los planes asistir a Copa Oro, se dio esto de ir a Italia para firmar el contrato y hacer pruebas médicas, pedí un permiso para ausentarme (de la Selección), pero me da tranquilidad que tengo un equipo fijo para regresar a Italia.

¿Cuánto lo tranquiliza ese nuevo contrato?

-A uno como jugador le da tranquilidad, también a la familia, porque es la estabilidad que tiene que tener una persona, de saber a qué ciudad va, con qué equipo y con lo que se va a encontrar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joan Rojas Ortega Colaborador. Foto: Diego Manzanares

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA