Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele hace su “pretemporada”

Fuerte trabajo físico de cara a la Copa Oro

El trabajo físico ha sido muy intenso

San Rafael, Alajuela.- En momentos en que los clubes de la primera división están de lleno en la pretemporada, en vista de que el Torneo Apertura 2017 inicia a finales del mes de julio, en la Sele desarrollan un fuerte trabajo físico. Jamás se puede comparar lo que hacen los equipos y lo que se desarrolla en el Proyecto Goal, pero ambos son vitales para la competencia venidera.

Los jugadores de la escuadra patria mencionan que este trabajo les cae muy bien tanto a los nacionales como a los legionarios que terminaron su campaña en Europa. Recordemos que del 7 al 26 de julio la selección mayor de fútbol de Costa Rica jugará la Copa Oro en los Estados Unidos. Estamos en el Grupo A, donde nos mediremos a Honduras (7 de julio), Canadá (11 de julio) y Guayana Francesa (14 de julio). 

 

“HA SIDO BASTANTE FUERTE”

 

De lo que hacen al mando del preparador físico Erick Sánchez el zaguero Johnny Acosta resume como “esta semana ha sido un trabajo más físico. Es una pequeña adaptación, como dice el profe Sánchez. Es bastante fuerte y a la vez bueno porque algunos no hacemos pretemporada con nuestros equipos por estar aquí. Necesitamos una base fuerte para lo que viene”, contó uno de los infaltables en el esquema del timonel Ramírez. 

Otro que habló del esfuerzo al que los someten es el volante Yeltsin Tejeda, integrante del Lausanne – Sport de Suiza. “Me siento bien y me caen bien los trabajos físicos y tácticos. Es algo que se necesita antes de una temporada o de una copa como esta. Nos preparamos de la mejor manera”. 

Después de todo un año de estar viajando entre el Viejo Continente y nuestro país revela que el cansancio es grande, por lo que aprovechó al máximo los cinco días libres que tuvo después del juego ante Trinidad y Tobago. Le hubiera gustado que fueran más días pero sabe del compromiso que existe con la Tricolor. “Debo seguir adelante, levantar la cabeza y querer más. En mi caso yo he sido suplente y lo que quiero es ser titular. Trabajo día a día por serlo”, cuenta. 

Y es que ahora que se toca el tema, Kenner Gutiérrez habla de abrirse ese campito en el esquema para los juegos de setiembre. El 1 visitamos a Estados Unidos y el 5 recibimos a México, por las jornadas 7 y 8 de la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Rusia 2018. “Esta oportunidad nos sirve de mucho ya que hay un lapso muy pequeño entre la Copa Oro y esos encuentros. Puede ser la ocasión para muchos que no hemos estado en la eliminatoria y hay que aprovecharla al máximo”, cuenta. 

 

A GANAR ESA COPA

 

Acosta repasa como los objetivos están claros. “Primero hay que pensar en ir a ganarla y al cuerpo técnico le servirá además para ver jugadores y lo que hacen en la cancha. La mayoría de selecciones van con sus figuras y quieren ganarla”. 

En el caso específico de México no lo ve como un equipo alternativo, ante la ausencia de sus principales fichas. “Es que tienen la misma idea. Yo no veo que sean la A ni la B, ya que su liga es una de las mejores y los jugadores que llega van a querer mostrarse”, explicó.

En la primera fase actuaremos en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas y en el Toyota Stadium Frisco, Texas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez.

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA