Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo rompe malla para escapar de cárcel

Perros domésticos lo delatan, Alajuela

Espinoza fue detenido y encerrado nuevamente

Un privado de libertad del Centro de Atención Institucional San Rafael, conocido como La Reforma, logró evadir los controles y darse a la fuga a través de una finca privada, para lo cual hizo un hueco en la malla de contención y corrió alrededor de 2 kilómetros.

El prófugo, de apellido Espinoza y 34 años, según autoridades de Adaptación Social cuenta con una condena de 4 meses por el delito de robo simple.

La oficina de comunicación del Ministerio de Justicia Pública informó que Espinoza tenía acceso a un vivero y tras utilizar herramienta para el cuido de las plantas logró escapar.

“De inmediato se activa el protocolo y se hacen cierres perimetrales. Esto obligó al sujeto a esconderse en ese vivero en la granza. Fueron unos perros domésticos los que alertan de su ubicación y se procede con su captura a 150 metros de ese punto de evasión”, señaló Seguridad.

Miembros de la Policía Penitenciaria se dieron a la tarea de realizar un operativo de búsqueda en los alrededores del centro penal, para ello solicitaron ayuda a oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela.

Al recibir la alerta de los vecinos, se movilizaron hasta una propiedad cercana a la prisión, donde encontraron al sospechoso. Espinoza fue encerrado nuevamente y según confirmaron en Justicia ningún otro privado de libertad logró escapar.

Según detallaron, el reo incurrió en el delito de evasión, por el cual podría purgar de 6 meses a 1 año de prisión.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA