Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Extra TV inicia pruebas hacia televisión digital

Encendido previsto para 17 de diciembre

Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra anunció que ya iniciaron las pruebas para pasar a televisión digital

Con la consigna de ofrecer a los miles de televidentes en todo el país una mejor calidad en la imagen y el sonido de sus programas, Extra TV ya dio un paso adelante, pues inicia las pruebas en frecuencia digital.

Con esto, las personas que tengan televisión por cable podrán buscar Extra TV de manera digital en los canales 36, 42.1 o 99.

Estas pruebas forman parte del proceso de apagón analógico que impulsa el Estado y que está programado para el 17 de diciembre próximo.

Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, informó que el proceso de pruebas se efectuará a lo largo de los siguientes meses, para hacer los ajustes necesarios con el objetivo de ofrecerle a los televidentes una mejora sustancial en los productos. 

Canal 42 puede hacer las pruebas en frecuencias digitales, esto luego de que el Viceministerio de Telecomunicaciones estableciera los canales en que puede hacerlas, tras un largo proceso de solicitudes realizado previamente.

Para accesar las frecuencias digitales de prueba en que estará el Canal del Pueblo, Gómez explicó que la audiencia debe seguir una serie pasos iniciales para rastrear, en sus televisores el canal.

 “La audiencia de Extra TV debe tratar de poner el televisor en programación para aceptar todos los canales análogos y los digitales. El televisor, en programación automática tomará todos los canales análogos y digitales, porque el 42 ya está en las pruebas digitales

Lo pueden encontrar en el 36, en el 42.1 o en el 99.1, pero no necesariamente tienen que salir en esos canales, pero la mayoría de los televisores los están sintonizando en esos canales”, adujo Gómez.

Además, sostuvo que “muy pronto, de manera oficial, estaremos en el 42.1, el canal digital”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA