Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuatro árbitros ticos a Copa Oro

Concacaf reveló panel de réferis para el torneo de selecciones

Ricardo Montero (centro) es uno de los árbitros que estarán en la Copa Oro.

Cuatro árbitros ticos -dos centrales y dos asistentes- figuran en el listado de 17 réferis que impartirán justicia en la Copa Oro, que iniciará el próximo 7 de julio. Así lo dio a conocer la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

Los experimentados silbateros provienen de 10 países de la región; y de Costa Rica fueron seleccionados Ricardo Montero y Henry Bejarano como centrales, y Carlos Fernández y Juan Carlos Mora como líneas.

El ente argumentó que los hombres de negro fueron evaluados en diferentes áreas, incluyendo la prueba de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, para ser considerados al certamen que se disputará del 7 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

“Para nosotros es de suma importancia que ellos se presenten en un torneo tan prestigioso como este, es un proceso que se ha venido haciendo con ellos, por lo que han venido trabajando juntos”, comentó a DIARIO EXTRA el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas.

La Comisión recibió la notificación días atrás, por lo que ha realizado un trabajo especial con los silbateros para que pudieran estar juntos y mantener el ritmo de competencia ahora que el campeonato nacional está en pausa.

“Ellos fueron nombrados el fin de semana en el partido de Alajuelense ante el Once Caldas, también van a estar en un partido amistoso que tendrá la Selección Nacional”, destacó Cerdas.

Concacaf hizo público el listado hasta este jueves, y resaltó que los participantes “fueron revisados y seleccionados por el Equipo de Asesoramiento Técnico de Árbitros de Concacaf, un grupo regional de expertos en arbitraje, y aprobado por el Comité de Arbitraje de Concacaf. Este equipo incluye 60 participantes, 17 árbitros, 25 árbitros asistentes, seis evaluadores y 12 miembros del Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP)”. 

También destaca Juan Gabriel Calderón en el TARP, que son árbitros que conforman un grupo como parte de “la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar una oportunidad de trabajar con oficiales élite para prepararlos para futuras competiciones”. 

“La idea es que en este momento que el torneo está detenido buscarles los fogueos (a los árbitros) para que vayan bien preparados y también se les ha ido dando la capacitación adecuada conforme lo han ido requiriendo respecto al Departamento de Arbitraje con todo lo referente a evaluaciones en conocimiento de reglas”, manifestó Cerdas.

El exárbitro apuntó que es importante que los árbitros también tengan fogueos para que estén familiarizados con situaciones de juego y no pierdan el ritmo por la falta de competencia.

“El que tengan ritmo les va dando una mejor forma de trabajar, sobre todo de conocer a los compañeros, van a ir haciendo equipo con los mismos compañeros, inclusive pueden ir formando hasta sus propias estrategias de trabajo debido a que han tenido anticipación de trabajar juntos”.

Incluso Ricardo Montero, Carlos Fernández y Juan Carlos Mora son candidatos por Costa Rica para la Copa del Mundo de Rusia el otro año.

Para la Copa Oro, la Concacaf anunciará los nombramientos antes de cada partido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA