Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motorizados lo alcanzan y matan frente a familiar

Pococí, Limón

  • Villalobos fue declarado fallecido pese a los esfuerzos de paramédicos

  • El hombre de 30 años quedó en la vía pública después del ataque

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue asesinado de varios disparos luego de ser perseguido por otros dos que también se desplazaban en una moto. Junto a la víctima mortal iba un familiar que resultó gravemente herido de bala. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el sector conocido como Campo Tres, en Cariari de Pococí, cuando sujeto, a quien autoridades judiciales identificaron como Charlie Villalobos, en apariencia se dirigía al centro del pueblo.

En un momento determinado, el ahora fallecido iba a entrar a una calle aledaña a la vía principal, y fue interceptado por los dos pistoleros quienes de inmediato atacaron al lugareño y a su allegado.

Ambos cayeron al suelo mientras que los agresores se dieron a la fuga rápidamente por una de las vías que dan a la ruta 32. 

Villalobos presentaba múltiples impactos en el tórax, extremidades y cuello, mientras que su pariente recibió un tiro en uno de sus brazos, sin embargo, logró levantarse y escapar corriendo por las fincas cercanas.

Vecinos de la zona salieron alarmados de sus casas al escuchar las detonaciones hechas por los gatilleros.

Cuando se acercaron, vieron que el motorizado en el suelo no se movía, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias del 911.

Miembros de la Cruz Roja de Guápiles llegaron al sitio, donde brindaron atención a Villalobos, sin embargo, el hombre de 30 años ya estaba fallecido.

“Nos dan alerta sobre una persona masculina con varias heridas por proyectil de arma de fuego en vía pública, al llegar a la escena abordamos un paciente de 30 años, con heridas en cabeza y tórax, el mismo a nuestra llegada no presenta signos vitales por lo que se declara fallecido y dejamos la escena en manos de las autoridades policiales”, indicó la cruzrojista Kendry Alfaro.

Oficiales de la policía local custodiaron el lugar por varias horas y dieron inicio a operativos con el fin de ubicar a los supuestos sicarios.

Los paramédicos, por su parte, lograron encontrar al familiar del occiso y lo llevaron hasta el Hospital de Guápiles para su respectiva valoración por el disparo en la mano.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Pococí se desplazaron a la escena donde comenzaron las respectivas diligencias para esclarecer los hechos, después levantaron el cuerpo y lo enviaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Lunes 19 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA