Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Celso con acento español: “No soy un juega de vivo”

Volante habla cuatro idiomas

Celso Borges es vital en la zona de volante de la Tricolor. (Foto: David Barrantes)

Al terminar el juego ante Trinidad y Tobago el volante de la Tricolor Celso Borges Mora conversó con la prensa. Aunque no utiliza la zeta, su acento sí es muy español y es que al militar con el Deportivo de La Coruña eso se pega. 

En ningún momento cuestionamos el acento, eso no lo hace más ni menos tico, pero sí aceptó revelarle a DIARIO EXTRA lo que vive. 

¿Le han dicho que se le nota el acento español?

-(Risas). Me lo han dicho mae, pero es que no hablo con nadie tico allá. La verdad es que creo que eso es normal. No me hace menos costarricense ni nada. No sé, es por… no debería salirse pero me pongo nervioso y algo digo. 

¿Ha pensado en ese tema al dar declaraciones?

-No, eso no lo pienso. No es por jugar de vivo, es que las cosas son así.

¿Pero se mezcla el tico, el español y el portugués de su papá?

-Sí, bueno, es que he escuchado hablar a mi papá toda mi vida, por eso es, pero por lo otro si alguien se siente ofendido, esa no es mi intención tampoco.

¿Usted habla varios idiomas verdad?

-Sí, yo hablo español, inglés, portugués y sueco.

¿En verdad Fenerbahçe y Besiktas quieren sus servicios?

-Eso es con mi representante. 

¿Qué representa cumplir 100 partidos con la Sele?

-Es un recuerdo muy bonito que voy a llevar para siempre, el hecho de ganarlo en un partido eliminatorio me pone muy contento. 

¿Ser el más joven en obtenerlo es sinónimo de constancia?

-Sí, por dicha, me he cuidado bastante y no ha habido lesión que me perjudique, he tenido buenos compañeros al lado, cuerpos técnicos y una familia que me apoya muchísimo y así a veces es más sencillo.

¿Qué analiza de vencer a Trinidad y Tobago?

-Muy bien. A veces uno tiene que ver también cómo jugó el otro equipo y a partir de ahí pues hacer la valoración. Jugamos contra un equipo totalmente diferente al que enfrentamos en Trinidad y era un partido que había que ganar. Jugamos mejor, tuvimos otro tipo de movimientos, de intensidad y de coordinación defensiva y ofensiva. Al final es bastante positivo. 

¿Se sufrió de más?

-¡Cuándo no hemos sufrido! Creo que se sufre a veces porque el otro equipo juega bien y hay que saber defender y hay que estar preparados para esos momentos. Al final no podemos caernos en ánimo porque un equipo no juega bien. Creo que es parte de la madurez que tiene el grupo de saber que si un equipo juega bien, pues nosotros también. Nosotros también tuvimos situaciones para matar el partido. Mucho del análisis es a veces condicionado por un resultado. Hay que reconocer también cuando un equipo juega y se planta bien. 

¿Llegar de segundos a los juegos contra Estadios Unidos y México cómo nos cae?

-Son juegos difíciles pero es una situación favorable en la que dependemos de nosotros para hacerlo. No sé cuánto tiempo tenemos de no ganar en Estados Unidos. Está pal’ tiro, para hacerlo y siento que somos capaces de hacerlo. Es importante valorar muy bien lo que se viene y cómo jugarlos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA