Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente y ministros pasan 2.714 días en 539 viajes al exterior

En 3 años gastaron ¢615 millones en recorridos por el mundo

  • Recuento

  • “Primer viaje”, posteó el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora el 8 de junio de 2014. Visitó San Francisco juntó al presidente Solís. A la foto le puso hasta filtro

  • El canciller Manuel González prefiere la discreción. Por lo general solo sube fotos en sus redes sociales de encuentros con personalidades, como esta con el expresidente Barack Obama en 2015

  • La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, estuvo disfrutando en el Taj Mahal. Con manos arriba se fotografió durante su visita a India en julio del año pasado

El presidente Luis Guillermo Solís, sus vicepresidentes y todos sus ministros le han dado la vuelta al mundo en estos tres años de gobierno. 

El mandatario y su equipo han pasado en total 2.714 días fuera del país, en 539 viajes al exterior. Así se desprende de un informe preparado por la Casa Presidencial a solicitud de DIARIO EXTRA.

En esos viajes, financiados con los recursos de todos los costarricenses, Solís y sus ministros se han gastado poco más de ¢615 millones. La cifra es preliminar, pues en dicho informe no se constata el monto gastado por dos jerarcas y en algunos casos de varios viajes cuyo costo no se detalla.

El ministro más viajero es el de Comercio Exterior, Alexander Mora, quien suma 65 viajes y 395 días fuera del país, es decir ha pasado más de un año viajando.

Mora ha viajado por todos los continentes, pero entre sus destinos más visitados están Estados Unidos, Francia, Suiza, España, Emiratos Árabes y China. Entre boletos aéreos y viáticos Mora ha gastado ¢206 millones.  Con un viaje menos, en segundo lugar, está el canciller Manuel González. 

El jefe de la diplomacia costarricense acumula 64 viajes a mayo de este año.

En total ha estado fuera de Costa Rica un año y nueve días, es decir 374 días. 

Según el informe, González ha gastado ¢142 millones en viajes. 

El presidente Solís es el tercer miembro del gabinete que más ha viajada entre mayo de 2014 y mayo de 2017. Suma 34 viajes, en los cuales ha gastado ¢73 millones.

 

Destinos

 

Alemania

India

Francia

Holanda

Marruecos

Dinamarca 

Estados Unidos

Emiratos Árabes

Guatemala

Perú

Chile

Ecuador

Nairobi

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA