Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Español acusado de homicidio andaba libre por Costa Rica

Detenido el jueves será transportado a su país

El hombre será deportado a su país.

Oficiales de la Fuerza Pública confirmaron la detención de Arceiz Sánchez, un español que es requerido en su país donde tiene causas por 23 delitos, entre ellas homicidio y aún debe rendir declaraciones y presentarse ante las autoridades ibéricas por al menos 8 casos.

Así lo confirmaron en el Ministerio Público, donde aclararon que lograron ubicarlo tras un trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia en Liberia, Guanacaste.

“En el momento de la detención, el foráneo portaba una cédula de identidad costarricense falsa y una cédula de residencia también falsa. Días atrás las autoridades fueron alertadas por el sistema bancario nacional por un intento de estafa en el que este sujeto pretendía conseguir ¢1.750 millones para la compra de varias propiedades”, explicaron.

Las autoridades detallaron que entre los delitos del europeo están falsificación de documentos, estafa y homicidio por imprudencia cometido en su país natal.

El hombre será deportado a su país. Según detallaron, desde la muerte del libanés Elías Akl el 15 de mayo, reforzaron la atención a extranjeros con antecedentes y en total han aprehendido a 9.

“Dentro de los detenidos hay cuatro colombianos con uso de documento falso y narcotráfico, tres mexicanos por uso de documento falso y delitos contra la propiedad, un nicaragüense por falsedad ideológica y el español detenido ayer con 23 causas en España por falsedad”, concluyeron.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 05:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA