Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Quiebran negocio narco y pegan a 5

Llamadas alertaron a las autoridades, Guanacaste

  • Los agentes antidrogas capturaron a 2 mujeres y 3 hombres que tenían el negocio narco en Playas del Coco

  • La policía incautó implementos para la producción de estupefacientes

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) desarticularon a una banda considerada una de las más importantes narcoestructuras criminales que operaban en Playas del Coco, Guanacaste, cuyos integrantes se dedicaban las 24 horas y toda la semana a la venta de estupefacientes.

Informes suministrados por las autoridades revelaron que la investigación en contra de dicha organización inició a mediados de setiembre del 2016 y concluyó con los allanamientos efectuados en Barrio El Precario y Las Lomas, en El Coco, donde capturaron a cinco integrantes.

Todo inició gracias a las denuncias confidenciales interpuestas ante la línea gratuita y de la PCD 1176, a lo que se une información suministrada por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes denunciaron la ilegal venta de crack que se desarrollaban cerca de la escuela. 

Los cinco detenidos son Gómez, de 39 años, conocido como “El Negro”, quien cuenta con antecedentes por venta de drogas; Guido, de 34, con expediente por infracción a la Ley de Caza y Pesca; González, de 43, con antecedentes por hurto simple. Estos tres son hombres de nacionalidad costarricense.

A ellos se unen dos mujeres, igualmente costarricenses, las cuales fueron identificadas como González, de 41 años, con expediente por transporte de drogas; y Borges, de 57, sin antecedentes, sin embargo era al parecer la administradora del negocio. 

Los oficiales de la PCD decomisaron 685 dosis de crack, 46 de cocaína, 31 de marihuana, ¢780 mil y $103, dinero en efectivo que aparentemente es el resultado de la ilícita comercialización de droga; asimismo los confiscaron una pesa y envoltorios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Sábado 27 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA