Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Viceministro Feoli da la espalda a la niñez”

El legislador Fabricio Alvarado:

  • El diputado Fabricio Alvarado y el viceministro Marco Feoli desatan la polémica por un proyecto de ley

El legislador Fabricio Alvarado este jueves acusó en el plenario a Marco Feoli, viceministro de Justicia, de estar contra la defensa de la niñez por bloquear el avance de un proyecto de ley que pretende establecer el delito de tortura infantil.

De acuerdo con el diputado cristiano, durante todo el periodo de sesiones extraordinarias el funcionario bloqueó cualquier avance de esta iniciativa, ya que en esos meses fue el gobierno quien decidió la agenda de los congresistas. 

“Debe dejar su ego de lado y dejar de darle la espalda a la niñez en aras de defender a los privados de libertad”, comentó Alvarado.

La diferencia de criterios llegó incluso a las redes sociales, ya que el padre de la patria citó un mensaje que el jerarca colocó en su cuenta de Twitter que dice: “En CR, la agresión contra un niño tiene penas de hasta 35 años de cárcel. No es con populismos como frenamos la violencia que más nos duele”.

Además que debido a que el cristiano no es abogado, no logra comprender que dicho delito no cabe en la legislación penal del país.

El diputado insiste en que quien está enredado es Feoli, que a pesar de ser abogado se le olvida el criterio del “concurso material”, lo cual significa que una persona puede ser condenada por varios delitos.

“Si a ese agresor también se le puede acusar de tortura infantil se tendría la oportunidad de enviar más años a prisión a personas que cometen crímenes atroces contra niños”, insistió.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del Viceministro, pero no respondió las llamadas que hicimos a su celular.

 

MÁS PROPUESTAS

 

Otra propuesta para endurecer el castigo a violadores de menores de edad sería presentada por el diputado Rafael Ortiz.

La iniciativa ampliaría la base de las penas para los delitos de homicidio calificado, violación; violación calificada; relaciones sexuales con menor de edad; actos sexuales remunerados con menor de edad; abusos sexuales contra personas menores de edad e incapaces; abusos sexuales contra las personas mayores de edad.

Así como turismo sexual; abandono de incapaces y los casos de agravación; corrupción de persona menor de edad; tenencia, producción, difusión y consumo de pornografía infantil; seducción o encuentros con menores por medios electrónicos. 

“Costa Rica debe adoptar una posición de cero tolerancia a los delitos sexuales, especialmente aquellos que ponen en peligro la integridad y dignidad de nuestra niñez”, sentenció el también precandidato socialcristiano.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA