Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sin votación escogen a reguladora adjunta

Plenario no vio nombramiento

En los próximos días llegará a la Aresep la reguladora adjunta Xinia Herrera, quien estará en el cargo cinco años

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) cuenta con reguladora adjunta. Se trata de Xinia Herrera, quien años atrás ocupó la jefatura de la Dirección de Atención al Usuario del ente regulador. Como los diputados no la ratificaron ni la descartaron, su nombramiento fue automático.

Esto molestó mucho a Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, quien dijo que ese puesto debería eliminarse porque a su parecer el que ocupa el cargo de regulador general adjunto no hace nada al no tener funciones establecidas.

“La Asamblea Legislativa tuvo la oportunidad de no haber nombrado a la reguladora adjunta, que gana ¢7,1 millones al mes y que prácticamente no tiene función alguna en la Aresep, y tuvimos la opción de no llenar esa plaza, pero una mayoría de diputados de Liberación, del PAC y de sus aliados en este plenario decidió mantener la plaza, contrario a los intereses de los bolsillos de los costarricenses. 

Los diputados estamos acá para cuidar el dinero público y si teníamos la oportunidad de eliminar un puesto que no hace nada, que le cuesta al país ¢100 millones por año, no se hizo por capricho, intereses creados y la falta de voluntad de cerrar portillos al gasto”, denunció.

Herrera fue propuesta por el Poder Ejecutivo el 25 de abril y según la ley de la Aresep, los congresistas tienen 30 días para ratificar o descartar la propuesta. Si en ese plazo no analizan el tema, el nombramiento es automático, en este caso por cinco años.

Los 30 días se cumplieron este jueves, por lo que Herrera llenará la vacante que dejó Grettel López, cuyo nombramiento terminó en abril, por lo que desarrollará las tareas que le asigne el regulador general Roberto Jiménez.

Asumirá cuando el Poder Ejecutivo la juramente en el Consejo de Gobierno.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA