Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Desempleados se ponen a tono

Entrenan con equipo de Asojupro

Este es el equipo de jugadores desempleados que se encuentran entrenando con Asojupro, en busca de una oportunidad de trabajo. (Foto: Cristian Cartín)

Con el cierre del campeonato nacional varios jugadores quedaron a la deriva, esto porque algunos clubes decidieron hacer reestructuraciones y no cuentan con ellos para el certamen de Apertura, que iniciará a finales de Julio.

Al menos 20 futbolistas, miembros de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), entrenaron este jueves bajo la supervisión del técnico Kenneth Barrantes.

Entre los nombres más reconocidos salió a relucir el de Kevin Cunningham, Edgar Graves, Derrick Johnson, Enoc Pérez, Jorge Davis, Carlos Hernández, entre otros. Ellos seguirán en prácticas todas las semanas de martes a jueves.

El estratega, quien recientemente logró el ascenso a la segunda división con Santa Ana, indicó que lo más importantes es que estos jugadores tengan la posibilidad de ser entrenados como profesionales.

“Lo fundamental es que se pongan a tono, que no empiecen de cero las pretemporadas porque a veces lo que se descuida es la parte física. Tenemos jugadores de todas las edades, todos los perfiles. Al final, la mayoría encuentra un espacio en algún club, en el torneo pasado el 90% de los muchachos encontró equipo”, comentó Barrantes.

El estratega agregó que no solo los futbolistas se ven favorecidos, pues en algunas ocasiones hasta al cuerpo técnico se le abren las puertas. En este caso Barrantes trabaja de la mano con Hugo Viegas, que recientemente renunció a Turrialba. 

 

ZORRO EN ACCIÓN

 

Una de las figuras que entrena con la escuadra de Asojupro es el volante Carlos Hernández, aunque ya se anunció que jugará el próximo certamen con Pérez Zeledón, aprovecha para llegar lo mejor posible a la pretemporada de los generaleños. “Uno trata de ir a un equipo a aportar experiencia, hay un entrenador que es ganador (José Giacone), en lo personal siempre he sido ganador y espero aportar mi granito de arena para ser protagonistas. Uno con esta edad (35 años) tiene que cuidarse más, estos entrenamientos los hago para mantenerme físicamente”, mencionó “El Zorro”.

Hasta hace unos días estaba jugando fútbol sala en la Liga Premier con el equipo de Fusión-Goico, sin embargo, ahora se concentra de nuevo en el fútbol 11. “El profe Giacone me pidió que parara porque el fútbol sala golpea un poquito más. Me fue bien, tenía bastante de no jugar, es diferente, ha cambiado mucho, lo importante es que traté de ayudar a mi cantón; pero con tres partidos es muy difícil”, refirió.

Los jugadores que se mantienen en el equipo de Asojupro aseguran que deben darlo todo en cada entrenamiento, pues saben que hay visores dándoles seguimiento, recalcan que la clave es no desesperarse en la búsqueda de un contrato.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA