Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásica San Juan repartirá ¢10 millones en premios

Carrera cumple 40 años

Los corredores podrán retirar el paquete de la carrera el 23 y 24 de junio (Foto: Herbert Arley)

La jugosa bolsa de premios hace atractiva este año la tradicional Clásica Internacional San Juan. Por el cumpleaños 40 el Comité de Deportes de Tibás y la municipalidad local tirarán la casa por la venta, por lo que repartirán ¢10 millones en premios.

El ganador en la categoría premium de la carrera, que es la media maratón (21k), se llevará -tanto en femenino como masculino- ¢1 millón, mientras que el segundo lugar obtendrá ¢500 mil y el tercero ¢200 mil.

Esa premiación convierte a la Clásica Internacional San Juan en una de las carreras pedestres mejor premiadas. Además el ganador de la distancia de 10k se embolsará ¢75 mil, el segundo lugar ¢50 mil y el tercero ¢25 mil.

Mientras que las diferentes categorías en los 21k tendrán un premio de ¢100 mil, ¢75 mil y ¢50 mil; y en los 10 k un monto de ¢40 mil, ¢30 mil y ¢25 mil.

Entre aquellas personas que no tienen chance de ganar y más bien se inscriben pensando en mejorar tiempos se rifarán 10 premios de ¢75 mil.

La organización también anunció un premio de ¢250 mil para una meta volante a la altura de los 10 kilómetros en la media maratón.

Bernald Rodríguez, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Tibás, explicó a DIARIO EXTRA que la mejor vía para darle al evento grado de internacional era ofreciendo una premiación atractiva, para lo que investigaron grandes eventos en países como México, Guatemala, Venezuela y otros para definir los montos.

“El promedio anda por los $2 mil y consideramos que esta sería una bonita oportunidad para acercarnos a esos premios en la edición 40, no todos los días se cumple 40 años. Por supuesto que esto nos hace pensar que teníamos que motivar al atleta”, comentó Rodríguez.

Es la primera vez que la Clásica San Juan alcanza un paquete de premios tan atractivo. Pero, ¿de dónde vienen los recursos?

“Llegamos a un buen término y el Comité tiene un buen aporte dentro del presupuesto para la carrera y en esta oportunidad el Concejo Municipal y la Alcaldía específicamente nos brindaron un aporte especial de ¢10 millones, lo cual nos garantiza la premiación.

Eso significa que se nos alivió mucho la carga y con el dinero que tenemos vamos a mejorar lo que es la planificación y la logística en cuanto a seguridad, resguardo de los atletas y tendremos actividades adicionales por el año del cantonato”, agregó.

Eso sí, Rodríguez y compañía entienden que el listón quedó muy alto para otros años, pero asumen el reto.

Para esta edición se esperan más de 1.000 atletas en ambas categorías. La distancia de 21k saldrá a las 6 a.m. de Ochomogo, Cartago, y la de 10k de Curridabat a la misma hora. La meta estará frente a la iglesia de Tibás.

Las inscripciones se mantienen abiertas y tienen un valor de ¢12 mil. Se pueden inscribir en Deportes Tibás, Centro Sport San José, On The Road en Pavas, Athetic Corner en Cartago y Alajuela, además en la aplicación A buen paso y Move.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA