Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Anunciará gabinete

París. (AFP) - El presidente centrista francés Emmanuel Macron y su primer ministro Edouard Philippe, aplazaron para hoy la presentación de su  equipo de gobierno, para proceder a la "verificación" de las situaciones fiscales y eventuales conflictos de intereses de los futuros ministros.

Durante la campaña presidencial, Macron prometió que presentaría un proyecto de ley de moralización de la vida política en el Parlamento "antes de las legislativas", de los días 11 y 18 de junio.

El primer Consejo de Ministros del Gobierno se celebrará el jueves por la mañana.

 

• Mortal accidente

Shanghái. (EFE) - Al menos doce personas murieron y otras seis resultaron gravemente heridas en un accidente de tráfico en el este de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El accidente ocurrió en una carretera nacional en la ciudad de Yingtan, provincia de Jiangxi, cuando un camión chocó con un autobús. En total murieron ocho personas en el acto y las demás fallecieron en el hospital, entre ellas el conductor del vehículo, mientras que 30 más sufrieron heridas leves. Más de 300 médicos participaron en la operación de emergencia.

 

• Millonaria venta

Ginebra. (AFP) - Dos espectaculares diamantes azul y rosa montados como pendientes, presentados como "los mayores pendientes jamás subastados", fueron vendidos en Ginebra por $57,4 millones, un récord mundial, anunció la casa de subastas Sotheby's.

El primer pendiente, bautizado como "Apollo Blue", valorado en entre 38 y 50 millones de dólares, mientras el diamante rosa, bautizado como "Artemis Pink", estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares.

Las dos piedras se ofrecían en dos lotes separados, porque en principio, estaban montadas en un anillo. Ambas joyas fueron compradas por un mismo comprador basado en Asia.

 

• A clases por acosador

Buenos Aires. (EFE) - Un taxista argentino tendrá que realizar un curso de convivencia, diversidad y derechos humanos por acosar sexualmente a una mujer de 25 años que caminaba por la calle y tras haber llegado a un acuerdo con la víctima mediante un proceso de mediación.

La joven denunció el caso en marzo después de que el conductor la siguiera con el automóvil mientras que le gritaba frases obscenas que intimidaron y despertaron el miedo en la chica.

A partir del próximo 25 de mayo será posible denunciar en la ciudad de Buenos Aires el acoso callejero como un delito.

 

• Exigen investigación

San Salvador. (AFP) - Agrupaciones sociales salvadoreñas pidieron que el Estado investigue casos de graves violaciones a los derechos humanos cometidos durante la guerra civil (1980-1992), a fin de dar reparación moral y material a las víctimas.

La guerra civil salvadoreña que se inició en 1980, dejó 75.000 muertos y cuantiosas pérdidas a la economía antes de finalizar con la firma de acuerdos de paz entre el gobierno derechista y la guerrilla izquierdista el 16 de enero de 1992.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA