Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santa Ana ya es de segunda

Campeón de Linafa

Santa Ana es el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, así celebraron el título obtenido este domingo

Bajo un fuerte aguacero se inició el partido final de Linafa ayer domingo en el estadio “Cuty” Monge, disputado entre San Rafael Abajo de Desamparados y Santa Ana. Sin embargo, a los 20 minutos desapareció el agua y los equipos comenzaron a desarrollar un mejor juego, con peligro en las áreas de gol. 

El Mpl. Santa Ana, mejor ordenado y más incisivo, logró abrir el marcador al minuto 30 mediante anotación de su goleador Steven Cárdenas, luego de llegar solo al área desamparadeña venció al guardameta local con suma facilidad. 

Dos minutos después salió expulsado Diego País de la Selección de San Rafael, quien estaba en el banquillo de suplentes, por protestar airadamente un fallo arbitral. Al 35’ también fue expulsado el santaneco Moisés Segura por hacer actos vulgares contra un jugador rival.  

Los rafaeleños lograron llegar al área rival y les cometieron falta dentro del área, el árbitro muy cerca y muy seguro sancionó la pena máxima. El arquero Juan Gabriel Calderón detuvo el disparo, así terminó la primera parte 1 a 0 a favor de Santa Ana. 

En la segunda parte, Santa Ana, con el marcador a su favor, entró tranquilo. Al minuto 50 logró la segunda anotación de tiro libre, eso bastó para dejarse el campeonato con toda justicia. 

El arbitraje fue bastante bueno por parte de Reinaldo Sequeira y compañeros.

Al final, miembros de la Comisión de Competición y dirigentes de Linafa se encargaron de entregar el trofeo al campeón y subcampeón, así como medallas a los jugadores de ambos equipos.

Kenneth Barrantes, director técnico del Municipal Santa Ana, al final del juego dijo que el sentimiento es algo que no se puede explicar, “campeón es campeón, lo tenemos merecido, sabemos que esto no es de merecimiento, pero durante 11 meses hicimos un trabajo impecable, los muchachos quieren y eso es lo más importante para trabajar. Lo que hice fue trabajar, entrenar día a día y dar lo mejor, este es el premio”, indicó.

Durante el certamen se jugaron 466 partidos y se anotaron 1.787  goles. Quedó como máximo anotador del campeonato Bryan Barrantes de Selección de Canoas con 18 tantos. 

 

RESEÑA HISTÓRICA:

 

Anafa inició el torneo (Segunda B) en 1983, siendo el primer campeón A.D. Ferretería Núñez y luego cambió por primera división hasta el año 2007-2008 realizando un total de 25 torneos. Posteriormente, varió el nombre por Linafa a partir del torneo 2008-009, siendo el primer campeón A.D. Barrialeña y la A.D. Municipal Santa Ana el N° 9. En total 34 equipos han obtenido el campeonato, el último fue A.D. Municipal Santa Ana de la provincia de San José.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JORGE ENRIQUE MONGE MEZA ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA. Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA