Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Johnny Araya regresa al PLN

Llega con dirigencia que se sumará a campaña de Desanti

  • Araya y su esposa, Sandra León, fueron recibidos por decenas de liberacionistas en el Balcón Verde

  • Las autoridades del PLN y el candidato presidencial, Antonio Álvarez, le dieron la bienvenida al partido

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) y actual alcalde de San José, Johnny Araya, se reintegró anoche a la agrupación verdiblanca.

Araya entregó una carta al Comité a Ejecutivo y al Directorio Político de la agrupación donde oficializó su pedido de regreso al PLN. 

A su llegada al PLN el alcalde dijo que se sentía complacido con volver y aseguró que su salida de la agrupación en 2015 se debió a una persecución política. Dijo que con él vuelve al PLN "un gran número" de dirigentes que lo acompañaron en la campaña municipal de 2016 y lo llevaron de regreso a la alcaldía.

Reconoció que haber renunciado a la campaña electoral 2014 fue un error y dijo que tras esa decisión fue víctima de una persecución política.

"Fui víctima de un acto arbitrario y sin fundamento, pero vuelvo con mucho ánimo y sin rencores", dijo. Aseguró que se involucrará de lleno en la campaña del PLN que intentará llevar a Antonio Álvarez Desanti a la presidencia de la República. Negó que busque un cargo en la función pública en el Poder Ejecutivo en caso que el PLN vuelva al poder en 2018.

El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez, aseguró que Araya se meterá de lleno en su campaña en la organización territorial de San José y en él análisis político en el desarrollo de la campaña nacional. Vaticinó además de que Araya y el grupo de liberacionistas que lo acompañan son las primeras adhesiones que recibirá el PLN de militantes que han dejado las filas verdiblancas.

Araya había sido suspendido por el PLN en marzo de 2015. En ese momento las autoridades del partido, comandadas por el expresidente José María Figueres, determinaron que él violó el Código Electoral y los estatutos internos del partido por abandonar el 5 de marzo de 2014 la campaña en la segunda ronda en la que enfrentaría al hoy presidente, Luis Guillermo Solís.

Por su parte Carlos Ricardo Benavides indicó que con la llegada de Araya esperan que el cantón central de San José se organice de cara a las elecciones nacionales. 

Jorge Pattoni, presidente del PLN, comentó que el partido recibe al ahora alcalde con las puertas abiertas y que empezará a ocupar un puesto en el directorio.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA