Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con gallo pinto gigante celebran 100 años del mercado

Grecia, Alajuela

  • El gallo pinto gigante alcanzó para repartir a 1.500 personas.

  • Los comensales abarrotaron las instalaciones del mercado.

Grecia está de fiesta y celebra de manera muy típica el centenario del mercado municipal con un gallo pinto gigante que se preparó a las puertas de ese establecimiento comercial.

Desde tempranas horas de la mañana alrededor de 1.500 personas iniciaron la jornada de celebraciones que se realizarán en el transcurso de la semana. 

La preparación de los ingredientes se llevó a cabo en los locales del mercado, sin embargo durante la mañana de este martes más de 10 personas trabajaron sin parar para dar inicio a la actividad y recibir a cientos de comensales. 

A las 8:30 a.m. empezaron a llegar los primeros visitantes para degustar este tradicional platillo costarricense que se acompañó con queso, huevos y un buen cafecito. 

“Se utilizó 1 saco de frijoles, 2 de arroz, 15 kilos de cebolla, 30 kilos de chile dulce, 100 rollos de culantro y 20 litros de aceite”, comentó el chef Allan Acuña Guerra. 

Este acto fue presidido por autoridades municipales y del mercado de Grecia. Durante el evento el público disfrutó de actos folclóricos y culturales, que fueron parte de este festejo.

Este es el inicio de actividades que se efectuarán durante esta semana en el mercado como parte de la celebración de su centenario.

“Este gallo pinto alcanzó para 1.500 personas, desde la mañana estamos trabajando y todo el proceso puede durar unas seis horas. Es una actividad muy bonita para celebrar este aniversario y es para todo el pueblo de Grecia”, añadió Acuña Guerra.

“Vamos a estar toda esta semana en celebración. Queremos compartir en el marco de los 100 años del mercado municipal, vamos a tener chicharronada, queque gigante, piñatas y mascaradas, entre otras actividades, pero lo más importante es la historia que envuelve a este mercado, por eso queremos celebrarlo a lo grande”, declaró Mainor Molina Murillo, alcalde de Grecia.

 

• Nidia Rodríguez Álvarez

Vecina

 

“El pinto estaba delicioso, muy rico y se ve muy linda la actividad. Es muy bonito y estoy orgullosa de ser griega. Estamos empezando la fiesta de celebración del mercado”.

 

• Ileana María Chacón Víquez

Vecina

 

“El gallo pinto está delicioso. Me parece muy bonita la actividad que se ha organizado para esta celebración y que la compartan con los vecinos”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez - [email protected] / Mauricio Arce/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA