Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxistas serenatean a director de Tránsito

Aseguran que los echaron de puesto, Cartago

  • Los taxistas se apostaron frente a la casa del director de la Policía de Tránsito en Cartago.

  • La Fuerza Pública tuvo que intervenir en la manifestación.

Un grupo de taxistas rojos rodeó la vivienda del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, con quien pretendían conversar y llegar a un acuerdo luego de que los desalojaran de un puesto en el centro comercial Paseo Metrópoli.

Según los manifestantes la orden la giró Calderón, sin embargo aseguraron que por años estuvieron instalados los piratas y ningún oficial les decía nada, lo que causó molestia, por lo que decidieron visitarlo en su casa ubicada en barrio Fátima de Cartago.  Los líderes de la Fuerza Roja esperan que las autoridades no sigan obstruyendo su labor, de lo contrario seguirán dando serenatas.

“Nos dicen que ahí no podemos trabajar, ahí donde tenemos años de estar ganando el sustento honradamente, mientras que los ladrones hacen de las suyas y nadie los persigue. 

Hicieron un despliegue policial para echarnos y los encargados del centro comercial cobran cifras astronómicas para tener un campo, lo que obviamente es imposible”, recordaron.  Mario Calderón manifestó que invitó a los taxistas para explicarles la situación.

“Los invité a que llegaran a la delegación regional de Cartago como corresponde y no en mi casa, por dicha accedieron y en términos pacíficos les dijimos que el Consejo de Transporte Público evaluará si es viable la parada del costado norte del centro comercial.

La policía está aplicando la norma y se seguirá con operativos mientras se harán evaluaciones y se resuelve si cabe una parada de taxis, por lo que pidieron disculpas por manifestarse en las afueras de mi casa”, explicó. 

La manifestación se calentó por momentos por lo que fue necesaria la intervención de oficiales de la policía, luego de que algunos vecinos reclamaran a la Fuerza Roja que no era la hora ni el lugar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA