Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seles de porrismo saltan a escena

Este jueves en campeonatos mundiales en Estados Unidos

  • El representativo nacional categoría Nivel Premier Mixto cuenta con seleccionados de 6 clubes nacionales. (Foto: Fecad Costa Rica)

  • La sele de porrismo para personas con discapacidad viaja por primera vez a un mundial. (Foto: prensa Icoder)

Las selecciones nacionales de porrismo están listas para competir este jueves y viernes en los Campeonatos Mundiales de la Unión Internacional (ICU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. La competencia es organizada por la International Cheerleading Union, el ente mayor del porrismo a nivel mundial y se celebrará en el ESPN Center de la ciudad de Orlando, en el estado de La Florida. 

Para este año Costa Rica vuelve a llevar un proceso de selecciones nacionales con Nivel Premier Mixto, el grupo está a cargo de los entrenadores William Ugalde, Marcela Reyes, Pablo Piedra y Ronald Alán, así como un equipo de personas con discapacidad (Paraporrismo) bajo la dirección de las hermanas Natalia y Mónica Villalobos, cuya representación nacional se le dio al programa Río del equipo Pura Vida Athletics. Mónica Villalobos informó que en febrero del 2014 el gimnasio Pura Vida Athletics abrió el equipo de porrismo para personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual (personas con síndrome de down, autismo, retardo mental, entre otros.). “Creemos plenamente en la inclusión por lo que tratamos de darles las mismas oportunidades deportivas, de formación y de competencias que se les da a todos los otros equipos del gimnasio”, comentó. 

El proceso de Selección Mayor se ha preparado desde diciembre del 2016, y cuenta con atletas de los clubes Jungle Cats, Empire Fit Center de Tibás, Costa Rica All Stars (Twisters), Pura Vida Athletics, Universidad Nacional y PCM Tigers de Heredia. Ambas selecciones han entrenado de manera gratuita en el Gimnasio Costa Rica All Stars en Sabana Sur previo al Mundial.

Además, se estará realizando el Campeonato Mundial de Clubes All Stars, donde nuestro país estará representado por Jungle Cats (Campeón Nacional 2016), Pura Vida Athletics (Tercer Lugar) y Pirates Cheer Company (Cuarto Lugar).

Los Mundiales se pueden seguir por medio de internet en las páginas de la Unión Internacional de Porrismo (www.cheerunion.org y www.facebook.com/InternationalCheerUnion).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA