Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Determinan prisión a sospechosos de narcotráfico que estaban libres

Tres ya se habrían fugado

Foto cortesía MSP

Los cuatro hombres de nacionalidad costarricense y apellidos Castro, Bernard, Dinarte y Joseph deberán pasar los próximos seis meses en prisión, debido a que figuran como sospechosos de traficar más de una tonelada de droga en Limón.

La acción policial para aprehenderlos se había realizado el pasado 12 de abril, pero un día después un juez de Limón decidió dejarlos en libertad por inexactitud en los datos de la cantidad de droga reportada y, desde ese momento, en la Fiscalía decidieron poner la apelación.

El alegato del Ministerio Público fue resuelto hoy a favor y ordenó la prisión preventiva para los cuatro hombres, sin embargo, trascendió que ya tres de ellos se dieron a la fuga.

El día de la detención, los sospechosos viajaban en una embarcación rápida con dos motores 200 HP, sin matrícula ni papeles, y cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial empezaron a lanzar pacas al mar.

"La Fiscalía de Limón presentó a los sujetos detenidos junto con más de una tonelada de marihuana proveniente de Jamaica y un juez de Limón los dejó en libertad y sin medidas, alegando argumentos que respeto, pero no comparto; así pareciera que se quiere debilitar la lucha frontal que se ha emprendido por parte del Ministerio de Seguridad Pública contra el narcotráfico", aseveró Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, el miércoles 13, cuando el juez dejó en libertad a dichos sujetos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Abril, 2017

HORA: 07:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA