Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Dedicado de lujo en Media Maratón La Paz!

José Luis Molina agradece gesto de la organización

Molina recibe la placa de reconocimiento como dedicado de la prueba por la señora Graciela de Founier, presidenta del Club de Leones de Mora

Hablar de José Luis Molina es hacerlo de uno de los atletas con mejor currículo del país. Basta con retroceder el casete a 1996 cuando ganó la Maratón de Los Ángeles con un tiempo de 2:13:23, que hoy día sigue siendo un récord nacional.

Al igual que esa prueba se adjudicó muchos triunfos y actualmente dedica su tiempo a formar nuevos atletas. Molina es el dedicado de la Media Maratón Internacional La Paz, que este 2017 celebra su cumpleaños número 31. La prueba será este 1 de mayo y es de las preferidas en el calendario de los amantes del atletismo. 

La hora de salida está pactada para las 6 de la mañana y el recorrido de 21 kilómetros sale 100 metros al sur de la Universal en La Sabana. La otra distancia que se disputará es la de 8 km, que saldrá al costado este de Frutica, cerca del Liceo de Santa Ana.

“Contento, sinceramente, y agradecido porque queda reflejado que muchas personas se acuerdan de lo poquito que uno hizo en su momento, lo toman en cuenta y se siente uno satisfecho por ese gran apoyo”, dijo a DIARIO EXTRA Molina, quien ganó esta competencia en cuatro oportunidades, tres de ellas cuando la distancia era de 27 km.

“Esta competencia tuvo un gran nivel en sus años, que mantiene lógicamente, en aquellos años traían atletas kenianos, sudamericanos como colombianos y de otras nacionalidades, y me trae buenos recuerdos; solo en una oportunidad no porque me rompí las ingles y llegué sangrando. Fueron tres veces en el recorrido de 27 kilómetros y una vez con esta distancia siendo ya un veterano”.

José Luis Molina hizo énfasis en la etapa que cumple a sus 52 años de trasmitirles a los nuevos talentos los amplios conocimientos que maneja por las muchas carreras que completó. Además de aportar su granito de arena al atletismo nacional, en busca de formar corredores de buen nivel que destaquen internacionalmente.

“Desde hace muchos años entré a la preparación de atletas y ahorita estamos más dedicados a eso, aunque siempre me mantengo activo entrenando y compitiendo de vez en cuando. Estamos acá con ganas de echar para adelante con proyectos, con ganas de sacar jóvenes nuevos para ver si el día de mañana tenemos atletas de buen nivel internacional”.

Tiene la esperanza que muy pronto atletas que tiene bajo su tutela empiecen a dar resultados. “Hay algunos atletas que vienen por ahí en distancias principalmente de medio fondo, esperemos que sigan así y el día de mañana estén dando la batalla a nivel centroamericano y fuera de Centroamérica. Porque ahorita al nivel que se está corriendo internacionalmente hay que romperse bastante el corazón para llegar a ese nivel”.

 

COMPETIDORES DE NIVEL

 

En tanto, la prueba bajo el lema “Corre la Paz” tendrá competidores de otros países, como el etíope Hailemariyam Negasi Mola, la keniana Cherop Leonida, el mexicano Iván Cervantes Hernández y la salvadoreña Marta Jiménez Portillo.

“Vamos a tener actividades después de la carrera en esta edición número 31. Es una carrera organizada por el Club de Leones del cantón de Mora”, agregó Marvin Céspedes, uno de los organizadores, quien recordó que todavía quedan inscripciones, que se pueden conseguir en las tiendas Brooks, con un costo de ¢15 mil (21 km) y ¢12 mil (8 km). 

Los paquetes los entregan mañana de 12 md. a 6 p.m. en Brooks Pavas y el sábado en Brooks Curridabat de 10 a.m. a 4 p.m.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 27 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA