Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Horario completo a Cartago se restablecería con apertura de puente “La Platina”

Aclaran en el Incofer

En el Incofer fortalecieron el servicio en Alajuela, tras los cierres por trabajos en el Puente Alfredo González Flores

En el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) destacaron que el servicio de horario completo a Cartago se restablecerá hasta que estén finalizados los trabajos de ampliación en el puente Alfredo González Flores, conocido como “La Platina”, en la autopista Bernardo Soto.

María Fernanda Arias, portavoz del Incofer, confirmó que aún no tienen una fecha y será esa institución la encargada de definir cuándo se habilita por completo el servicio a tierras cartaginesas.

“Si bien es cierto, que hay una fecha para la finalización del plan piloto, también es cierto que es potestad del Consejo Directivo ampliar o reducir ese tiempo”, explicó Arias.

Las declaraciones se produjeron luego de que la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez emitiera un comunicado en el que aseguraba que tenía respuesta del Incofer con respecto a que rehabilitarían el servicio de tren “en las próximas semanas”.

“Don Christian Vargas (presidente de Incofer) nos respondió la nota explicando que el acuerdo del Consejo Directivo de Incofer referente al Plan de Mitigación ante el cierre temporal del Puente Alfredo González Flores tiene como límite hasta el 31 de mayo del corriente. ‘Luego de esa fecha retomaremos el horario habitual’, nos escribió textualmente”, detalla en un texto la diputada Ramírez.

La respuesta fue recibida por la congresista tras enviarle una nota al Presidente Ejecutivo de Incofer, solicitando los datos, y mediante la cual le pedía el restablecimiento del servicio suspendido a finales de enero por el cierre del puente sobre el río Virilla y para fortalecer la atención a los pasajeros de Alajuela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 07:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA