Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Por qué debo tomar té de lavanda?

Conozca sus beneficios

  • El té de lavanda es una de las bebidas más provechosas para su salud.

  • Marcela Vásquez Sagot nos habló del tema ampliamente.

En la actualidad muchas personas consumen diversos tipos de tés por sus beneficios, incluso han escuchado sobre las propiedades curativas y medicinales que las hierbas tienen para nuestra salud, lo que pasa es que pocas veces analizamos lo que consumimos, ya que nos dejamos llevar por lo que dicen los demás e incluso algunos mitos.

Por ello vamos a desmenuzar uno de los más nombrados, pero poco consumidos por las personas, se trata de té de lavanda. Esta es una bebida que se ha consumido durante siglos, específicamente por aquellas personas que sufren algún tipo de problema en el sistema nervioso. Aunque también tiene otras ventajas que debemos conocer para aprovecharlo y tomarlo más seguido.

“Esta bebida sirve para aquellas personas que sufren de insomnio, también para las que sufren problemas de estómago como gases y cólicos, para eso es bastante bueno. Los que sufren de infecciones del intestino o del estómago también pueden experimentar un efecto calmante”, comentó la especialista Marcela Vásquez Sagot.

PROPIEDADES CURATIVAS

 

También para personas con trastornos nerviosos es vital, especialmente para aquellas que sufren ansiedad, depresión y estrés, ya que ayuda a aplacar ese tipo de problemas, logrando mejorar el estado de ánimo de los pacientes, incluso para solucionar dolores con las encías sensibles y evitar el mal aliento, una de las situaciones más incómodas que vivimos con regularidad.

“Otras de sus propiedades son curar heridas o úlceras, además de llagas en la boca, ya que el té de lavanda se pueda aplicar directamente sobre la piel, además cuando alguien tiene fiebre sirve para controlarla. Para aquellas mujeres que sufren dolores de cabeza por el síndrome premenstrual, esta infusión puede obrar grandes maravillas en ellas”, agregó.

Finalmente, esta hierba se utiliza en una gran variedad de productos por su aroma y facultades relajantes como aceites esenciales, velas e incluso inciensos, por su alto contenido de aceite de alcanfor y flavonoides o taninos, entre otros, por lo que sus beneficios son más de los que muchos se imaginaban.

 

 

 

PREPARACIÓN

 

1-Sumerja unas cuantas flores secas en agua hirviendo.

2-Déjelas reposar 10 minutos.

3-Cuele y sirva el té.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Martes 25 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA