Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos aprende la lección

De visitante le sacó 1 punto a Herediano

Johnny Chaves insiste en que el partido ante el Saprissa quieren jugarlo en el Ebal Rodríguez, por eso tratan de convencer a los directivos

El torneo anterior el Santos de Guápiles fue uno de los clubes que lograron entrar a la cuadrangular final, sin embrago su desempeño no fue el mejor, los guapileños pasaron a ser la comidilla de todos porque no pudieron ante los equipos tradicionales.

En esta ocasión la expectativa estaba latente, muchos se preguntaban qué tal le iría al plantel del Caribe, al menos en el juego inaugural de esta fase, ya que visitaba al Herediano, que el certamen anterior le propinó 5 goles en el Rosabal Cordero.

El técnico de los santistas, Johnny Chaves, reconoce que esta incógnita los acompañaba. “Estaba la expectativa de ver si hacíamos el ridículo. Fuimos muy autocríticos de lo que pasó en diciembre, en ese juego quisimos imponer nuestro estilo y Herediano nos dio una bofetada que nos ayudó mucho, ellos nos dejaban salir, nosotros atacábamos y al minuto 15 comenzaron a anotarnos goles, fuimos románticos. Sabíamos que esta vez teníamos que sacrificar un poco eso”, comentó.

 

DEFENSA IMPECABLE

 

Lo mejor de los caribeños ante el Team fue la defensa, el estratega asegura que eso lo trabajaron durante toda la semana y les salió bien, no obstante faltó tener mayor transición, pues su escuadra casi no se mostró en ofensiva.

Recalcó que la propuesta para el fin de semana era ganar o puntuar, ya que vienen tres encuentros de locales. En esta oportunidad lograron cumplir, ya que se llevaron 1 punto del fortín rojiamarillo, ahora lo que falta es materializarlo.

“Son tres juegos en casa que hay que ganarlos para maximizar el punto ante Herediano, si no de nada sirve, no podemos ir punto a punto, debemos pensar jugo a juego, en casa hay que sumar de a tres, de locales hay que tomar riesgos para ganar”, agregó el D.T.

 

ANTE EL MONSTRUO

 

A pesar de que el timonel habla de tres juegos en su campo, eso no está definido, debido a que la jornada 3 de la cuadrangular, donde enfrentan al Saprissa, se jugará el miércoles, y como el Santos no puede usar su estadio de noche por iluminación, la dirigencia anunció que irán a otra sede, pues tienen compromisos con la televisora.

No obstante, Chaves asegura que en el camerino todos hacen lo posible para jugar ese encuentro en el Ebal Rodríguez a las 3 p.m., incluso se refirió a la posibilidad de cancelar una multa.

“Entendemos que tenemos responsabilidades con socios, con los derechos de televisión, pero estamos viendo a ver si convencemos a la administración para jugar en Guápiles. Sabemos que la cancha necesita ser cambiada, pero nosotros intentamos jugar bien y nos da otra atmósfera”, indicó.

En su próxima presentación los guapileños se enfrentarán a sus vecinos de Limón, después viene el duelo contra los morados y en la lista continúa el juego de vuelta frente al Herediano, en todos estos compromisos serán anfitriones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA