Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Brasier y entrenador personal en uno

Innovador y a la moda

  • Se pueden realizar todo tipo de ejercicios

  • El brasier cuenta con múltiples diseños

(EFE) - Diseñan un sujetador deportivo que mide el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, la frecuencia respiratoria y otros indicadores de la actividad física y el rendimiento de la mujer, además permite aprovechar esa información para optimizar su entrenamiento. 

El OMbra es un sostén que lleva sensores flexibles, cuyos registros ayudan a la usuaria a determinar cuándo puede ejercitarse un poco más o debe tomarse un respiro y le facilitan entender lo que el cuerpo está tratando de decirle, gracias al seguimiento de su actividad física captada. 

Los diseñadores del OMbra, en Canadá, descubrieron que más del 70 por ciento de las mujeres no eligen un tamaño adecuado de sujetador. Las tiras son la queja más común cuando realizan deporte y que la forma en que una mujer corre cambia, dependiendo de cómo son sostenidos sus pechos.

Imagine un sostén inteligente de alto rendimiento que se adapta a su cuerpo y entrenamiento y que le permite convertirse en la jefa de su propio estado físico o que se comporta como una especie de “entrenador personal”, gracias a la información que recibe de sobre su propio cuerpo y que registra en el mismo momento que hace deporte.

Este sujetador, según sus creadores, es sumamente cómodo, puesto que lleva un acolchado adicional, tiras ajustables y un cierre seguro en la parte trasera. Está fabricado con materiales textiles que absorben la presión y reducen el estrés en la espalda y los hombros.

Según sus inventores, es una herramienta que ayuda a que la mujer pueda correr más y más rápido, y a aumentar su resistencia física.

 

ESTÉTICA Y
TECNOLOGÍA,
DE LA MANO

 

El sujetador cuenta con un diseño, tipo de tejido y materiales que le permiten adaptarse a cualquier forma de pecho  y cuerpo.

Además mantiene la piel seca, aireada y libre de gérmenes, garantiza la comodidad de los senos sin oprimirlos ni aplastarlos, tanto si se mueve de arriba abajo o de izquierda a derecha.

Los datos son registrados por unos sensores incorporados al tejido y recibidos por una caja inteligente que lleva una batería eléctrica y se conecta a la parte inferior del sujetador, desde donde se transmite, en forma de señales inalámbricas, a un teléfono con el sistema operativo iOS, cuya ‘app’ los procesa y permite visualizarlos en la pantalla, según  datos técnicos de la compañía.

PERIODISTA: Kimberly Ramirez

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA