Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tenista tico se gana corazón del Presidente panameño

Olimpiadas especiales

  • El atleta nacional Hassam Wave fue atendido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

  • El deportista tico y el mandatario tienen una estrecha amistad desde 2015

  • Juan Carlos Segnini ganó la primera medalla de la delegación tica en los Juegos Latinoamericanos, se dejó la plata en los 5000 metros planos

Ciudad de Panamá.- El atleta costarricense Hassam Wave puede impresionar a todos sus amigos al decir que tiene una amistad muy estrecha con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. 

Su relación tan cercana se remonta hace dos años, en la Cumbre Celac, evento realizado en nuestro país, que reunía a los presidentes o ministros de 33 estados Latinoamericanos. Hassam asistió a la actividad vestido de campesino y con banderas de Costa Rica; desde ese momento, cautivó al Presidente panameño, quien se detuvo a saludarlo y conversar con él durante los III Juegos Latinoamericanos que se efectúan en Panamá. 

Cuando el mandatario canalero se enteró que Hassam representaría al país, en la disciplina de tenis de campo, no dudó en darle la bienvenida. “Fue un bonito recibimiento, Juan Carlos es mi amigo y él es un gran presidente. Me apoya mucho y me dice que siga adelante”, explicó Hassam a DIARIO EXTRA.

Desde la estadía del tenista tico en suelo panameño, el mandatario ha estado en constante comunicación con Hassam y la delegación costarricense, pues el Presidente quiere estar muy de cerca del deportista para apoyarlo y alentarlo durante sus competencias. Incluso le prometió que hoy lo acompañará en su partido.

“Él me prometió que me vendría a ver, yo espero que le guste cómo juego”, dijo entre risas el atleta nacional. 

“Ha sido una atención muy especial la que le ha brindado el Presidente a Hassam, constantemente nos dicen que don Juan Carlos está pendiente de él y que quiere verle competir”, dijo Juan Carlos Córdoba, encargado de la delegación de Costa Rica.

Este lunes Hassam competirá nuevamente, en su primer juego tropezó, pero tiene la ilusión que la compañía de su buen amigo, el presidente Juan Carlos, sirva de motivación para celebrar juntos su primera victoria.

PERIODISTA: Melissa Alvarado

EMAIL:

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA