Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral apura el paso para sortear la final

Semifinales Liga de Ascenso

El cuadro de Jicaral busca ganar el Clausura para dejarse ascenso directo a la primera división. (Foto: Herbert Arley)

La carrera por ascender a la primera división por lo general se ha caracterizado por ser intensa, y este fin de semana no fue la excepción con los partidos de ida de las semifinales del Campeonato de Clausura 2017. Mientras Jicaral Sercoba saca una pequeña ventaja ante el Sporting San José, Grecia y Turrialba empataron a uno en territorio griego.  

 

EL HURACÁN TOMA VENTAJA

 

El conjunto de la península de Nicoya al principio le tocó batallar contra viento y marea para dejarse la victoria, pero nunca bajó los brazos para encontrar la combinación y anotar, fue hasta en los últimos minutos que vio la luz.

Los primeros minutos para “El Huracán” no fueron sencillos, en tan solo 30 minutos Ronald Mora sacó a Alejandro Acuña y Maikol Mora por lesión, no obstante, mantuvieron su planteamiento con buen toque del balón y evitando el pelotazo del rival.

Para el complemento las cosas fueron mejorando para los visitantes, pero el travesaño en varias ocasiones les dio varios colerones hasta que en el cierre inclinaron la balanza.

Al minuto 80 los visitantes dieron en el clavo, Leandro Martins centró al área y luego de varios despegues, Carlos Barahona de pierna derecha y por alto del guardameta rival inclinó la balanza, que los acerca a la serie final y el ascenso directo. 

 

TURRI CEDE EMPATE

 

El Estadio Allen Riggioni de Grecia fue el escenario del segundo juego semifinal entre el conjunto de la localidad y el Municipal Turrialba, el cuadro brumoso tuvo en su mano salir con el triunfo, pero se salió de las manos con el empate de Yeremy Araya.

Aunque Grecia dominó por lapsos los primeros 45 minutos, pero en la última jugada la falta de definición les pasó la  factura, mientras la explosividad turrialbeña les permitió tomar ventaja. Tiro libre por el sector derecho por Johnny Martínez, se la pasó a otro compañero que centró, Josué Meneses cabeceó, el guardameta Kevin Ruiz rechazó a un costado, otro rival tomó el balón y en ese centro Meneses sin marca anotó.

El empate griego llegó al minuto 70, jugada prefabricada por el sector derecho, Felipe Chávez habilitó a Yeremy Araya quien no lo pensó dos veces para sacar un buen disparo, vencer a Roony Fernández y dejar todo en el cotejo del próximo domingo en Turrialba.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA