Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chispazo deja 15 personas en la calle

San Francisco de Dos Ríos

  • Los bomberos anduvieron por todos lados para que el fuego no se propagara a otras viviendas

  • Decenas de cables en mal estado y conexiones hechizas fueron puestas en evidencia durante la emergencia

  • Cinco casas resultaron dañadas por el fuego, los bomberos tuvieron complicaciones para ingresar a ellas

Una explosión alertó a los vecinos de un caserío en San Francisco de Dos Ríos, donde el fuego consumió cinco viviendas y dejó a quince personas únicamente con lo que andaban puesto.

Las autoridades descubrieron conexiones hechizas y en exceso que podrían haber ayudado a un recalentamiento que pudo haber desatado el infierno que sacó a todos de sus casas. 

Rodrigo Leandro, jefe de bomberos, manifestó a DIARIO EXTRA que el acceso a la emergencia fue complicado debido a lo estrecho del camino.

“Es un área compleja para el ingreso, por lo que hicimos algunas conexiones de mangueras para llegar, logramos controlar las llamas que amenazaban otras estructuras cercanas. En total se quemaron totalmente dos casas y otras tres parcialmente, para 135 metros cuadrados, donde estamos investigando las causas del siniestro”, explicó.

Algunos de los afectados salieron de sus viviendas pegando gritos de auxilio, mientras intentaban sacar sus pertenencias ante las lenguas que amenazaban todo a su paso.

Susy López, con 16 años viviendo en el lugar, recordó que tuvo que sacar a dos bebés de entre las llamas.

“Rescaté un bebé de dos meses y otro de dos años que tuve que lanzar por un muro para ponerlos a salvo, el fuego corría muy rápido, por dicha nadie resultó herido. Luego salí corriendo con mi hijo, tras escuchar un ruido extraño que se acompañó del fuego, esperemos levantarnos de esta desgracia”, aseguró.

Por su parte, Ofelia Lugogarios dijo que estaba cocinando al momento que escuchó que decían que todo se estaba quemando y que salieran. 

“De inmediato salí y miré alrededor que estaba envuelto en llamas, el techo estaba consumido, grité que bajaran las cuchillas. En mis tres años que tengo de vivir aquí con mis dos hijos y marido nunca había vivido una situación tan aterradora como esta”, acotó. 

Ingenieros del Instituto Nacional de Seguros llegaron al sitio de la emergencia para recolectar algún acelerante y determinar el origen del siniestro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA