Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio y simulacro ponen a correr a Bomberos

Bomberos se desplazaon al lugar para atender la emergencia (Foto: Francisco Herrerra)

Fuego deja a cinco familias en la calle

Tres humildes viviendas fueron consumidas totalmente y dos afectadas parcialmente tras un potente incendio que se reportó hoy en una alameda en San Francisco de Dos Ríos, de la iglesia católica 400 este contiguo a la delegación.

El incendio se reportó a las 10:17 a.m., las primeras unidades llegaron a las 10:25 a.m. y el controlaron el incendio a las 10:37 a.m., lo que indica que desde la alerta del incendio, tiempo de respuesta y apagar las llamas tardaron aproximadamente 20 minutos.  

Rodrigo Hauber, de la central de comunicaciones de Bomberos, confirmó que atendieron el caso y que el fuego consumió en total 300 metros cuadrados.

Un investigador se moviliza al punto para iniciar con una investigación y determinar el punto de origen y causa del siniestro.

Los rescatistas se mantienen en el lugar donde realizan una revisión para descartar puntos donde pueda reiniciar el fuego.

 

Simulacro de fuga alertó a las autoridades.

 

Bomberos de Costa Rica lograron controlar una fuga de óxido de etileno, en un local de la zona franca Coyol, dedicada a elaboración de implementos médicos, aunque después personal de la empresa señaló que se trataba de un simulacro.

“Si ese producto se inhala por mucho tiempo, podría generar daño a la salud o si tiene contacto con la piel, podría quemarla, pero, en este caso, la fuga era pequeña, no hubo personas afectadas”, apuntó Ileana Espinoza de la Central de Comunicaciones de Bomberos.

Los rescatistas se encargaron de controlar una pequeña fuga, ventilar la zona y evacuar la empresa, según confirmaron, las autoridades.

Tras hacer un llamado de atención a los encargados del lugar debido a que ayer se presentó una fuga en el mismo lugar, se enteraron de que el caso de hoy se trataba de un simulacro realizado por los encargados de la empresa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Abril, 2017

HORA: 11:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA