Lunes 22, Octubre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“La vida de una persona estaba en juego”

Minor Álvarez se dejó anotar para atender a un rival:

Álvarez (amarillo) fue uno de los jugadores más apoyados por la afición generaleña durante el certamen

Corría el minuto 57 del juego entre Pérez Zeledón y San Carlos por la fecha 22 del campeonato, el guardameta generaleño Minor Álvarez chocó aparatosamente con el delantero Erick Zúñiga, mientras el arquero pedía ayuda por la condición en que quedó su rival, le hicieron un gol. 

En conversación con DIARIO EXTRA Álvarez explicó lo sucedido, y confesó que lo volvería hacer con tal de salvar una vida.

“Fui a despejar un balón, pero el sancarleño no me vio y chocó conmigo. Ambos nos golpeamos y él fue el más perjudicado. Quedó inconsciente en el campo y por eso me quedé a la par de él porque no sabía qué hacer, la vida de una persona estaba en juego, de inmediato observé al banquillo de San Carlos para llamar a su médico, sin embargo, hasta que hicieron el gol entraron a atenderlo”, contó el portero.

Esta acción fue muy comentada en redes sociales y la catalogaron como la “jugada fair play de la jornada”, y en las últimas horas ha recibido muchas felicitaciones por la situación.

Aunque observó el video de la jugada en varias ocasiones, aún no tiene claro donde golpeó al atacante, pero reaccionó rápido para mantenerlo consciente, “me parece que fue en el pecho o la cabeza, pero como la jugada fue muy rápida ni en el video pude observar donde chocamos”.

El arquero cuenta que al finalizar el partido buscó a Zúñiga para hablar sobre el hecho, pero ante el descenso de “Los Toros” a la Liga de Ascenso la mayoría de futbolistas estaban afectados, por lo que se limitó a darle una palmada en la espalada como muestra de apoyo por el duro momento. 

 

FUTURO INCIERTO  

 

Cuando el árbitro Henry Bejarano pitó el final del juego, para Álvarez también significó la finalización de su contrato con los Guerreros del Sur, por lo que ahora se tomará unas vacaciones y en unos días definirá su futuro.

“Ya terminé el contrato con ellos porque solo firmé por este torneo, ahora soy agente libre. Ahorita estoy de vacaciones y no quiero adelantarme, pero Pérez Zeledón será mi primera opción para negociar, porque ellos me abrieron las puertas para regresar a la primera división”, detalló.  

Minor Álvarez jugó 12 partidos del Campeonato Verano 2017, acumuló 1.144 minutos y le encajaron 17 goles, en promedio de 1.41 por juego. Regresó a la división de honor, tras su paso por San Ramón en la segunda división. En un pasado militó para Saprissa, Belén, Santos de Guápiles y el Club Sport Cartaginés, también jugó en Guatemala con el Xelajú, Malacateco, Antigua y Deportivo Petapa.  

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador. Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Abril, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA