Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cubano de corazón tico

Jordi Beltrán Sánchez

  • Jordi espera pintar hasta el último día de su vida

Jordi Beltrán Sánchez es un pintor cubano de 69 años que tiene tres décadas de vivir en territorio nacional, donde se pudo establecer y de paso lograr sus objetivos a nivel de vida y también artísticos, aunque su historia comenzó precisamente en La Habana, sitio en que su talento afloró cuando era pequeño debido a las raíces familiares que lo inclinaron hacía esa profesión.

Estando en la escuela y el colegio logró matricularse en diversos cursos para aprender sobre lo que tanto le apasionaba, posteriormente matriculó en la Escuela de Arte San Alejandro en Cuba donde logró perfeccionar su técnica y explotar su talento, pero por la situación que ocurrió en la isla tuvo que tomar la determinación de salir buscando nuevos horizontes.

“Antes de venirme a Costa Rica me matriculé en Filología, pero yo salí porque siempre estuve incómodo en la situación que se estaba viviendo como artista, puedo decir que allá tuve posibilidades, pero no me gustaba el sistema que había en Cuba, en cambio en este país siempre me he sentido bien ya que aquí tengo a mi familia y grandes amigos artistas”, comentó.

 

COMENZAR DE NUEVO

 

Aunque siempre tuvo amor por su tierra natal, en Tiquicia encontró posibilidades especiales para desarrollarse y lograr un enfoque indicado para alcanzar sus metas, incluso pudo hacer otros oficios especiales que le permitieron lograr la estabilidad que tanto deseaba, algo que expandió su rango de oportunidades laborales siempre dentro del campo creativo.

“Llegando comencé trabajando en gráfica por servicios profesionales, también realicé diversos trabajos de ilustración para niños y todo eso me permitió conocer gente del mundo artístico costarricense. Una de esas personas es Fernando Carballo, incluso hice una exposición con Antonio Mata que me ayudaron a irme conectando poco a poco”, destacó.

Con respecto al futuro y proyectos que puede tener contemplados para el resto de su carrera, don Jordi Beltrán espera seguir trabajando por muchos años más, ya que considera que ese gusto y talento nunca se puede dejar. Finalmente, espera seguir preparando diversas muestras y exposiciones que le permitan salir del país, algo que espera consolidar próximamente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA