Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Así era Tiquicia en tiempos del aztecazo

Recordamos lo que pasaba en el país entre mayo y junio del 2001

  • Ese sábado 16 de junio del 2001 la gente se tiró a la calle a festejar la victoria como si se tratara de la clasificación a un mundial

  • La histórica portada de DIARIO EXTRA luego del triunfazo de la Tricolor en el estadio Azteca

Radio Omega era la emisora más escuchada del país con un 25% de audiencia, le seguían 103 y Radio Puntarenas.

El ejemplar de DIARIO EXTRA valía ¢80, la principal noticia del mes fue el cierre de Radio María porque la iban a vender en ¢164 millones.

Otras noticias destacadas fueron el incendio de la Casona de Santa Rosa y la huelga de taxistas que exigían se prohibieran los piratas.

Liberación Nacional se preparaba para elegir su candidato presidencial entre Rolando Araya, José Miguel Corrales y Antonio Álvarez.

Abel Pacheco y Rodolfo Méndez luchaban por la candidatura presidencial del PUSC, el primero terminaría siendo presidente.

El alquiler de una habitación amueblada en Guadalupe valía ¢32.000 mensuales, un apartamento en Pavas ¢45.000.

Una casa de 4 habitaciones en Patarrá de Desamparados se vendía en ¢45 millones. Un carro Hyundai Elantra año 1993 valía ¢1,3 millones.

La entrada para ir al cine costaba ¢800, una habitación en un hotel en San José ¢3.500 por día y la entrada para ir a bailar a El Tobogán ¢1.000.

De acuerdo a los precios de la Feria del Agricultor un banano costaba ¢9 y un kilo de cebolla ¢168. Una camisa con corbata valía ¢995.

El ICE no tenía suficientes líneas celulares fijas así que las alquilaba y al cliente le regalaba el teléfono a cambio de una mensualidad de ¢10.000.

El entero de lotería costaba ¢2.000, la fracción ¢200 y el premio mayor del sorteo de los domingos era de ¢35 millones.

En el fútbol nacional Alajuelense se acababa de consagrar bicampeón tras vencer 3 a 0 al Herediano con dos goles del eslovaco Josef Miso.

Guilherme Farinha dirigía a la Liga y como promesa por obtener el título hizo la romería a Cartago en bicicleta desde Alajuela.

Alajuelense extendió el contrato de figuras como Pablo Izaguirre, Claudio Ciccia y Johnny Cubero, mientras echó al brasileño Esinho.

Saprissa estaba en crisis económica y futbolística, aun así intentó quitarle a la Liga a Harold Wallace y busca un patrocinador para fichar a Hernán Medford.

Herediano era dirigido por Odir Jacques, fichó a Ronald González y le quitó a Saprissa a Michael Myers en el último momento.

José Mattera asumió las riendas de Limón, el club caribeño se vio obligado a devolver al Saprissa a Víctor Núñez tras concluir su préstamo.

El Mambo fue el segundo máximo goleador del campeonato nacional con 20 anotaciones, solo superado por Minor Díaz del Herediano con 21.

Liberia y Ramonense jugaban la final de la segunda división. Luis Bonilla dirigía a los guanacastecos y Carlos Losilla a los poetas.

Christian Bolaños y Randall Azofeifa estaban en la selección sub17 y antes del Aztecazo les tocó hacer un examen correspondiente al noveno año.

Patrick Pemberton era el portero titular del Alto Rendimiento de Alajuelense que se proclamó campeón tras vencer al Herediano.

A nivel mundial el Bayern Múnich acababa de ganar la Liga de Campeones tras superar en la final al Valencia en lanzamientos de penal.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA