Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Modernas aplanchadoras alistan 21 mil kilos de ropa

Todos los días en hospitales de la CCSS

Las nuevas máquinas aplanchan por día 21 mil kilos de ropa

Dos modernas aplanchadoras con nueva tecnología lograrán alistar 21 mil kilos de ropa en la lavandería central del Hospital México y en la del San Juan de Dios.

Las máquinas permiten aplanchar con una mayor calidad y en forma más ágil y eficiente, además triplican la velocidad de la operación y según explicó Eduardo Granados, jefe de la lavandería central, se reducen los costos de operación y de mantenimiento en hasta en un 30%. Además afectan menos el ambiente.

Se estima que la nueva tecnología permitirá una reducción de ¢42 millones anuales.

De acuerdo con Dinora Garro, gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las máquinas automatizan procesos que antes eran manuales y triplican la velocidad del aplanchado.

Las dos lavanderías que tienen el nuevo equipo son la del San Juan de Dios y el México. Estas lavan, secan y aplanchan la ropa del México, Calderón Guardia, Nacional de Niños, Psiquiátrico, Centro Nacional de Rehabilitación, San Vicente de Paúl, Geriátrico, Hospital de la Mujer y Chacón Paut, así como el San Juan de Dios.

Estas concentran el 50% de la ropa diaria que se lava en la CCSS, que asciende a 50 mil kilos al día.

María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, reconoció que la compra de la nueva tecnología es un paso institucional porque mejora la función productiva e impacta en la calidad y la oportunidad de la atención.

Además aseguró que la ropa es vital en los distintos procesos de diagnóstico y tratamiento que se llevan a cabo en los diferentes establecimientos de salud.

Granados explicó que en el país no hay ninguna empresa capaz de lavar la cantidad ropa diaria que procesan las dos lavanderías del San Juan y el México.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Yostin Forbes

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA