Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pasaportes con mayores medidas de seguridad

Desde el 7 de marzo

  • Pasporte

  • La lámina holográfica tiene ópticas difractivas, tintas iridiscentes, tintas ópticamente variables, microtextos e impresión ultravioleta

  • Tienen un hilo que se encuentra dentro del papel, y la lectura es posible a contraluz, de hecho, se evita el fotocopiado

Desde el 7 de marzo, la Dirección General de Migración y Extranjería arrancó con la impresión de pasaportes cuya libreta lleva grabada la serie F, misma que contiene nuevas medidas de seguridad.

Entre las mejoras destaca una lámina de seguridad en la página de datos con la información de la persona. Incluso una vez impresa, la página de datos se protege con una lámina holográfica que se fusiona con el papel, previniendo el borrado y alteración de la información.  

Esta lámina holográfica tiene medidas de seguridad que conllevan: ópticas difractivas, tintas iridiscentes, tintas ópticamente variables, microtextos e impresión ultravioleta (UV), entre otros, las cuales pueden ser observadas a simple vista.

Igualmente cuenta con un hilo de Seguridad con el texto de República de Costa Rica, el mismo es incorporado durante el proceso de fabricación del papel.

Dicho hilo se encuentra dentro del papel y la lectura es posible a contraluz, de hecho, se evita el fotocopiado.

Además, cuenta con tinta ópticamente variable con imagen latente, que consiste en la inclusión de una imagen oculta dentro de otra imagen en relieve. De manera adicional, el motivo es impreso con Tinta Ópticamente Variable (OVI), que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. 

Para la directora de Migración, Gisela Yockchen, “estas mejoras en las libretas de los pasaportes vienen a reforzar la seguridad de este documento en procura de la propia seguridad de su portador, no solo protegiendo los datos que en él se encuentran, sino el uso internacional ante otras autoridades migratorias”, mencionó. 

La serie F, consta de un lote de 400.000 libretas de las cuales para el año 2016 se recibieron 267.346 solicitudes de pasaportes, hechas en oficinas centrales, coordinaciones regionales y agencias del Banco de Costa Rica. También en Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES) de Correos de Costa Rica y consulados del país en el exterior.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: DGME

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Marzo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA